• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Equipo venezolano se mantiene en el puesto 15

El conjunto venezolano aspira a mejorar en lo que queda de competencia | Cortesía Enduro

El conjunto venezolano aspira a mejorar en lo que queda de competencia | Cortesía Enduro

Compiten Fernando Macia, Nicolás Cardona, Luis Chávez, Jesús Villalón, Jerónimo Puppio y Wilfran de Paz 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La participación del equipo venezolano en la edición 87 de los Seis Días de Enduro prosiguió con la disputa de la tercera jornada en la isla mediterránea de Cerdeña, recorrido donde el combinado de Venezuela conservó el decimoquinto puesto en la clasificación Trophy de naciones.

Los centauros Fernando José Macia, Nicolás Cardona, Luis Chávez, Jesús Villalón, Jerónimo Puppio y Wilfran de Paz, completaron finalizaron el tercer día de competencia en el territorio insular italiano, acción que proseguirá mañana con una de las etapas más complicadas de la competencia y que pondrá a prueba - todavía más - la resistencia de  los participantes.

La formación vinotinto exhibe un tiempo total de 14 horas, 50 minutos y 36 segundos, colocándose a poco más de 7 minutos del sexteto que lo precede, Alemania. Al tope de la tabla sigue la selección francesa al señalar 12 horas, 40 minutos y 22 segundos, con 8 minutos y 43 segundos de renta frente a los Estados Unidos, los que a su vez disponen de 19 segundos de ventaja ante Australia.

El juvenil Luis Chávez fue el mejor ubicado en la clasificación absoluta del tercer día al completar el recorrido en el puesto 72, tras emplear 57 minutos, 10 segundos y 61 centésimas. En una de las KTM 450 cc de la división E2, el larense aparece en el lugar 50, con un acumulado de 2 horas, 54 minutos y 46 segundos, vanguardia que pertenece al australiano Daniel Milner con 2 horas, 29 minutos y 12 segundos. 

Con un ritmo muy consistente, el también barquisimetano Nicolás Cardona culminó en la posición 79 con un tiempo de 57 minutos, 54 segundos y 73 centésimas. En la clase E2 Cardona aparece en la casilla 54, a unos 3 minutos de su compañero de formación Luis Chávez.

El guariqueño Wilfran De Paz quedó en el lugar 83 en la KTM 250 cc de la categoría E1. El nativo de Altagracia de Orituco marcó 58 minutos, 40 segundos y 74 centésimas. En su división De Paz se colocó en el puesto 45, mientras en el acumulado lleva 2 horas, 59 minutos y 4 segundos, a poco más de 25 minutos del líder, el español Cristóbal Guerrero.

Siempre en la modalidad E1, el larense Jesús Villalón empleó 59 minutos, 16 segundos y 98 centésimas para completar las seis pruebas especiales de la tercera etapa, registro que lo dejó ubicado en la casilla 89 en la general. Tras la tercera etapa, Villalón quedó en el cuadragésimo octavo puesto en E1 con un tiempo total de 3 horas con 49 segundos.