• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Cavendish llegó a 24 triunfos en el Tour

Mark Cavendish agradeció a su equipo, Omega Pharma-Quick Step | FOTO REUTERS

Mark Cavendish agradeció a su equipo, Omega Pharma-Quick Step | FOTO REUTERS

El australiano Simon Gerrans se mantuvo al frente de la clasificación general y Peter Sagan es el mejor velocista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El velocista británico Mark Cavendish se apoderó ayer de la quinta etapa del Tour de Francia en un embalaje vertiginoso, mientras el australiano Simon Gerrans mantuvo la casaca amarilla de puntero en la general.

Cavendish había tenido un comienzo flojo en el Tour, pero su vigésima cuarta victoria en una etapa de la máxima competencia del ciclismo internacional seguramente elevará su confianza.

Los punteros buscaron la mejor colocación en la recta final y faltando pocos metros Cavendish obtuvo una posición perfecta para atacar y resistir los embates del noruego Edvald Boasson Hagen, que llegó segundo. Tercero fue Peter Sagan, que ostenta la casaca verde al mejor velocista.

Cavendish  necesita una victoria más en una etapa para empatar con Andre Leducq el tercer puesto en la lista histórica de ganadores de etapas, y podría hacerlo hoy, ya que la sexta etapa favorece a los velocistas.

“Estoy superfeliz”, dijo Cavendish. “Se acabó la presión y espero haberme puesto en marcha”.

“Para decir verdad, el embalaje no me resultó difícil”, agregó. “No hice nada. Si hubiera perdido habría decepcionado a los muchachos. Gert fue a tal velocidad que me limité a seguirlo. Estoy motivado. Estoy en buena forma y me rodea un gran equipo”.

Cavendish, del equipo Omega Pharma-QuickStep, triunfó con un tiempo de 5 horas, 31 minutos, 51 segundos. Gerrans encabeza la general con 18 horas, 19 minutos, 15 segundos.

La sexta etapa es un tramo plano de 176,5 kilómetros entre Aix-en-Provence y Montpellier.