• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Javier Castellano participará en carreras de la Breeder’s Cup

El zuliano Javier Castellano participará en las pruebas más importantes de la semana | AP

El zuliano Javier Castellano participará en las pruebas más importantes de la semana | AP

Las pruebas se realizarán en el hipódromo de Santa Anita Park, California y repartirán veinticinco millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una programación de 14 competencias selectivas que repartirá veinticinco millones de dólares en premios, se celebrarán el viernes y sábado las carreras de la Breeder’s Cup, en el hipódromo de Santa Anita Park, California.

Los jinetes venezolanos Javier José Castellano, campeón de la estadística en Belmont Park y líder del certamen general de Estados Unidos por carreras y dinero ganado y Júnior Alvarado, de destacadas actuaciones en Nueva York, tendrán posibilidades de competir en uno de los eventos hípicos más importantes del año.

La más significativa de la programación será la Breeder’s Cup Classic, anunciada como duodécima del sábado en distancia de 2.000 metros y premio de cinco millones de dólares para los mejores clasificados.

Castellano montará el viernes a Princess of Sylmar, con récord de 8 triunfos en 10 presentaciones y cotizada como una de las principales aspirantes de la Breeder’s Cup Distaff.

Para hoy está previsto el sorteo de los puestos de pista y las inscripciones de los purasangres que actuarán en la jornada.

Los jinetes Ramón Alfredo Domínguez y Eibar Coa Monteverde ganaron tres carreras de la Breeder’s Cup.