• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Claverie volvió a lucirse en los 100 metros pecho

Carlos Claverie reinó en su prueba favorita | Cortesía AVS

Carlos Claverie reinó en su prueba favorita | Cortesía AVS

Fue la segunda medalla de oro para Venezuela en la cita, además logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Claverie ganó el oro en los 100 metros pecho, en los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, logrando la marca A que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo, al registrar 1:03.31. “Me siento satisfecho por haber hecho la marca es un logro adicional al oro, aunque la que hice en Dubái a finales de agosto es mejor que esta” explicó el nadador.

En el mundial júnior pasado, finalizó de quinto, siendo el competidor de menor edad. “Los cuatro que terminaron delante de mí, son del 95 y yo del 96, por lo que ninguno de ellos estará en los juegos (olímpicos de la Juventud, 2014), lo que me deja como el número uno del mundo para esta prueba.” expresó.  La medalla se la dedica de a su primo Gabrielle Veneciani, quien falleció en noviembre pasado. “A mi primo le gustaba mucho verme nadar, siempre quería estar presente en todas mis competencias. Siempre lo extrañaré”. Concluyó. Los tres medallistas de esta prueba lograron la marca A. La medalla de Plata: fue para el argentino, Nicolás Albarracín, Argentina; 1:04.20 y el bronce para Rodrigo Codo de Brasil; 1:04.52.

Para Cristian Delgado, la medalla de plata conseguida en los 50 metros libre, fue una muy agradable sorpresa. “No me lo esperaba. Clasifiqué de octavo en la eliminatoria. Haber entrado así y luego llegar de segundo, es una gran satisfacción.” Confesó el tritón, que alcanzó la tercera presea en dos días (1 de oro y 2 plata), con un registro en esta prueba de: 23.75 segundos. El nativo escoltó al panameño Manuel Delgado (23.44 segs.) y delante de Luis Carlos Rendón de Colombia, (23.87 segundos). “Cada momento es único, cada medalla tiene una historia diferente, todas significan lucha”, finalizó.

Sánchez completó

El nadador venezolano Cherly Sánchez en los 800 metros libre masculino obtuvo la cuarta medalla plateada con un tiempo de 8:20.38. El oro fue para el de Brasil, Leonardo Castillo (8:18.04) y el bronce para Cassio Martins también de Brasil (8:25.97).

Dos de oro, cinco de plata y dos medallas bronce completan la cosecha de la natación,  aún quedan cuatro jornadas más por disputar.