• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Santiago Díaz comenzó al frente

El venezolano Oscar Franzius ocupó el puesto 11 en la primera calificativa del FEI World Jumping Challenge

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colombiano Santiago Díaz Ortega, en binomio con Cachafaz, lideró la primera prueba calificativa de la Final Mundial de salto ecuestre que se disputa en el Caracas Country Club con el aval de la Federación Ecuestre Internacional.

Díaz y Cachafaz tuvieron un recorrido sin faltas en la cancha diseñada por el israelí Hossein Shafiee. Emplearon tiempo de 68.31 segundos. Díaz, de 25 años de edad, le dio el título en diciembre de 2012 a Colombia el FEI World Challenge de Guatemala.

En segundo lugar se ubicó el subcampeón de Islas Mauricio, Philippe Burckel, que junto a Benala empeló 71.10 segundos para terminar el recorrido sin penalizaciones. Burckel fue último en la prueba de ambientación del martes.

“Ese resultado no tuvo importancia”, le defendió Clotilde Jauffret, presidente de la Federación Ecuestre de su país. “El objetivo era que se acostumbrara al caballa. Además, él está sin entrenador o alguien que lo guíe”.

La neozelandesa Rebekah van Tiel, con Gandalf K.A.M, terminó tercera (sin faltas, 74.60segundos) y en cuarto lugar de la tabla, también libre de penalizaciones, está Janine Koo, de Singapur (82.75 segundos con Alter Eight Z).

Oscar Franzius, único venezolano en competencia tras el retiro de Gustavo Machado, ocupó el puesto 11 el primer día, con 4 faltas y tiempo de 88.42 segundos.