• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Todo listo para el Panamericano de pesas en Margarita

Las delegaciones de Puerto Rico y Estados Unidos fueron las primeras en llegar este fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela está lista para albergar y disputar el Campeonato Panamericano  de Levantamiento de Pesas, evento que dará inicio hoy, en el Gimnasio de La Asunción en la Isla de Margarita.

La cita continental que organiza la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas tiene como agregado ser puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Este fin de semana empezaron a arribar las delegaciones de la halterofilia al paradisíaco destino turístico venezolano, siendo los equipos de Estados Unidos y Puerto Rico los primeros en llegar para la competencia.

La vinotinto de mayores llegó en la mañana de ayer, luego de cumplir con un fuerte entrenamiento de 40 días en República Dominicana, preparándose bajo la dirección del entrenamiento deportivo de Gabriel Enseñat (equipo masculino) y Yamil Guiliani (femenino).

“Estamos muy contentos con la participación masiva que tendremos en el Campeonato Panamericano. Ya tenemos más de 20 delegaciones en la Isla de Margarita, por eso el llamado para todo el pueblo neoespartano a que nos acompañen en el Gimnasio La Asunción, pues la inauguración será a la una de la tarde y la entrada es libre”, explicó el profesor Pedro León Torres, máximo jerarca de las pesas venezolanas.

El total de delegaciones que estarán en el Panamericano de Pesas asciende a 22, teniendo a las representaciones de Aruba, Argentina, Brasil, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.