• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Estados Unidos dominó Campeonato de Cross Country

El conjunto venezolano, encabezado por Joselyn Brea, ocupó el cuarto puesto en buena actuación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos de Estados Unidos, Canadá y Perú dominaron el II Campeonato Panamericano de Cross Country que se celebró en Caraballeda, estado Vargas con la participación de más de 150 atletas.

El conjunto venezolano, encabezado por Joselyn Brea, ocupó el cuarto puesto en buena actuación.

Debido a las altas temperaturas que se registraron en la zona durante el desarrollo, integrantes del servicio médico se vieron en la necesidad de atender a varios atletas que sufrieron desmayos durante al trayecto de la prueba.

Joselyn Brea, quien realizó el debut en el evento, afirmó al finalizar la carrera, que el ritmo lento que implantaron los atletas durante los primeros metros la afectó mucho, ya que está acostumbrada a correr con marcas aceleradas y constantes.

El estadounidense Donal Cowart, con tiempo de 31:19,56, se alzó con la medalla de oro, seguido por Gilbertio Silvestre de Brasil, que alcanzó la presea de plata y Max King, también de Estados Unidos, que se colgó el bronce.

El la categoría femenina, Allison Grace, de Estados Unidos y marca de 37:41,21; fue la mejor, seguida de Sasha Gollish de Canadá con 37:53,23 y de Luz Mery Rojas de Perú con 38:04,22.

Joselyn Brea dejó crono de 38:09,55.

El resto del equipovenezolano femenino lo integró Mirena Goncálvez (18), Nubia Arteaga (20) yKarla Urbina (23). Wilyesca Suárez y Gabriela Alfonzo que no terminaron el 10K.