• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Con todo en Brasil

Vikingos de Miranda / Henry Delgado/ El Nacional

Vikingos de Miranda / Henry Delgado/ El Nacional

El campeón venezolano Vikingos de Miranda luchará desde hoy en la Arena Vivo de Belo Horizonte por el cupo al Mundial de Clubes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos de Miranda, campeón de la segunda edición de la Liga Venezolana de Voleibol, comenzará hoy la disputa del Suramericano de Clubes. A Belo Horizonte viajaron con la difícil misión de al menos igualar el tercer lugar que Huracanes de Bolívar consiguió en 2012 y el sueño de conquistar el boleto al Mundial de Clubes, que se jugará en octubre también en Brasil.

A diferencia de años anteriores, cuando competía un representante por cada liga, en esta edición del Suramericano están presentes el campeón y subcampeón de las ligas de Brasil y Argentina, además de los dueños de las coronas de Uruguay y Perú.

No será una empresa fácil subir al podio y los mirandinos lo saben, aunque no se amilanan. Vikingos ha demostrado que sabe manejar la presión. El año pasado sorprendió al dejar en el camino a Huracanes y avanzar a la final de la liga, en la que remontó una desventaja sobre Aragua para alzarse con el trofeo.

“Será un torneo duro, pero tampoco es imposible de jugar. Aquí hay un grupo de jugadores que pueden aportar muchísimo”, evaluó Andy Rojas, ex capitán de la selección nacional, que se sumó al club el lunes tras terminar su paso por República Checa, donde fue subcampeón. “No tenemos presión y eso puede ser un factor importante a favor. Para jugar bien, para expresar lo mejor que tengamos y siempre con la convicción de que se puede vencer”.

Rojas, con experiencia en 14 equipos de ligas extranjeras, fue la última adición al equipo que mantuvo en nómina a Thomas Ereú (Más Valioso de la final 2012) y se reforzó con Edson Valencia, Jhonder Fernández, Ángel Petit y Kervin Piñerúa.

Primer duelo. El club venezolano, que viajó hace una semana a Brasil para cerrar su preparación, comparte el Grupo B con RJX (campeón Superliga brasileña 2012/13), Club Buenos Aires Unidos (subcampeón Argentina) y Carmelo Rowing Club (Uruguay).

En la llave A jugarán Vivo/Minas, UPCN (campeón Argentina) y Club Perless (Perú). A las semifinales clasificarán los dos primeros de cada grupo.

El sexteto argentino BAU, en el que milita el caraqueño Iván Márquez, será el primer rival de Vikingos. A las 2:00 pm, hora de Venezuela, comenzará el duelo que, a juicio del técnico de Miranda, Flavio Calafell, es clave en sus aspiraciones de avanzar a semifinales.

“Si tenemos alguna expectativa, el partido ante BAU es donde nos la tenemos que jugar. Este es el partido”, dijo Calafell al equipo de prensa de Miranda. “Tenemos que jugar al máximo nivel desde el primer día”.

Los rivales

Buenos Aires Unidos (Argentina), hoy a las 2:00 pm

RJX (Brasil), mañana 6:00 pm

Carmelo Rowing Club (Uruguay), viernes 2:00 pm