• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Brasil y Venezuela obtienen los primeros oros en kárate de los Sudamericanos

En categoría femenina por encima de 68 kilos de peso, la vencedora del oro fue la venezolana Yeisy Piña, que superó en la final a la argentina Verónica Lugo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil y Venezuela ganaron hoy las primeras medallas de oro en la competición de kárate de los Juegos Suramericanos que empezaron este viernes en Santiago de Chile.

El brasileño Wellington Rodrigues superó en la final de la categoría kumite (combate) de más de 84 kilos al venezolano Ángel Aponte

En categoría femenina por encima de 68 kilos de peso, la vencedora del oro fue la venezolana Yeisy Piña, que superó en la final a la argentina Verónica Lugo, que se quedó con la presea de plata.

El bronce en hombres fue para el argentino Franco Recouso y el chileno Alejandro Mellado, y en mujeres se lo llevaron la brasileña Isabela Dos Santos y la colombiana Sayaka Osorio.

Las eliminatorias y las finales del resto de categorías de kárate se disputarán este sábado en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en el barrio santiaguino de Ñuñoa.

Los siguientes fueron los resultados de la jornada de este viernes:

Kumite (combate) Masculino, más de 84 kilos

1. Wellington Rodrigues (BRA) ORO

2. Ángel Aponte (VEN) PLATA

3. Franco Recouso (ARG) BRONCE

4. Alejandro Mellado (CHI) BRONCE

Kumite Femenino, más de 68 kilos

1. Yeisy Piña (VEN) ORO

2. Verónica Lugo (ARG) PLATA

3. Isabela Dos Santos (BRA) BRONCE

4. Sayaka Osorio (COL) BRONCE