• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

La Odepa visitará hoy Ciudad Bolívar

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana observará la propuesta venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), se espera que visite hoy Ciudad Bolívar, junto a autoridades deportivas venezolanas, en su aspiración a ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Vázquez Raña estará acompañado de varios directivos de Odepa, ente que está a la cabeza desde 1975 y fue reelegido hasta 2016. La ministro del Deporte y el gobernador del estado Bolívar, Alejandra Benítez y Francisco Rangel Gómez, respectivamente, encabezarán la delegación nacional que los recibirá.

Recientemente, la directiva de Gigantes de Guayana solicitó a la Gobernación que le ceda un terreno, con el compromiso de construir un gimnasio para que acoja al equipo de baloncesto profesional, y también reciba al evento continental.

Ciudad Bolívar, que tendrá a Puerto Ordaz como la sede alterna, tiene a tres en competencia: La Punta (Argentina), Santiago de Chile y Lima (Perú). La elección de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, se realizará en octubre de este año.