• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Hoy se disputará el Clásico Prensa Hípica Nacional

La yegua Blue Moon fue retirada. Javier Castellano ocupó el quinto lugar del Belmont Stakes con Revolutionary

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Clásico Prensa Hípica Nacional, segunda válida de la Triple Corona de hembras, que se correrá en homenaje al narrador Aly Khan, será la competencia más importante de esta tarde en La Rinconada.

Ocho potras de tres años fueron inscritas en la prueba que se realizará en distancia de 2.000 metros y tendrá 204.750 bolívares para los propietarios de la vencedora.

Miss Olimpia, una entrenada por Ernesto Ochoa que montará Manuel José Meleán, es una de las principales candidatas a cruzar la meta en el primer puesto, debido a sus actuaciones previas y el planteamiento que presentará la carrera en los primeros metros.

Indomable, una hija de Rezad en Camborio, del haras Monumental, que suma dos victorias en cinco salidas y llevará la monta del campeón Emisael Jaramillo, saldrá como una de las cotizadas.

De esta carrera fue retirada Blue Moon, ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada y única que tenía posibilidades de alcanzar la triple gema.

Belmont Stakes. El potro Palace Malice, con la monta de Mike Smith sorprendió en la edición número 145 del Belmont Stakes, último paso de la Triple Corona estadounidense, disputado ayer en Nueva York en distancia de 2.400 metros.

El caballo que presentó Todd Pletcher, derrotó a Oxborw, ganador del Preakness Stakes. El tercer lugar correspondió al favorito Orb, vencedor del Kentucky Derby. Cuarto finalizó Incógnito y cerró la pizarra Revolutionary montado por el venezolano Javier Castellano.

Palace Malice es un hijo del recordado campeón Curlin en Palace Rumor, que alcanzó la segunda victoria en ocho actuaciones.



Foto: AFP


Palace Malice fue el mejor en la última válida de la Triple Corona estadounidense