• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Battaglin ganó cuarta etapa del Giro italiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Enrico Battaglin se lanzó ayer en un sprint hacia la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia, mientras que su compatriota Luca Paolini mantuvo la camiseta de líder.

El venezolano Jackson Rodríguez (Androni Venezuela) terminó a 21 segundos del ganador de la jornada –en el puesto 60- y subió al puesto 90 de la general, a 17 minutos y 15 segundos de Paolini. Tomás Gil ocupó el puesto 116 en la etapa y ahora es el 177 en la general. Rodríguez está entre los 10 mejores del Giro en el departamento de sprint y el Androni es el número 12 en la clasificación por equipos.

Battaglin, del equipo Bardiani Valvole-CSF Inox, ganó con un tiempo de 6 horas, 14 minutos, 19 segundos a lo largo de la ruta de 246 kilómetros desde Policastro Bussentino hasta Serra San Bruno.

El ciclista de 23 años de edad venció a sus compatriotas Fabio Felline y Giovanni Visconti en un sprint en medio de la lluvia en las calles adoquinadas para llevarse su primera victoria en una etapa de una de las carreras grandes.

“Sabía que esta etapa me podía convenir, sobre todo bajo la lluvia que frenó un poco los ardores”, dijo Battaglin. “Lo intenté en la etapa anterior sin éxito. Esta vez todo salió bien. Prefería anticiparme y pude guardar fuerzas hasta el final”.

El favorito Bradley Wiggins, de Gran Bretaña, cayó al sexto en la tabla general, 34 segundos después de Paolini.