• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Patinaje cumple preparación en Europa

Alexander Bastidas | AVELINO RODRIGUEZ / CORTESIA MINDEPORTE

Alexander Bastidas | AVELINO RODRIGUEZ / CORTESIA MINDEPORTE

Alexander Bastidas y Solymar Vivas buscan entrar en un equipo del viejo continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Selección Participaron en Francia y Alemania


La preselección nacional de patinaje regresó al país tras cumplir la primera fase de preparación en Europa, en la que incluyó su participación en renombrados eventos internacionales como el  XXVII Trofeo 3 Pistas en Francia y la XXXIII edición de la Vattenfall Berliner Halbmarathon sobre 21 kilómetros en Alemania.

En territorio francés los atletas más destacados fueron el juvenil Sebastián Paredes y la sénior Sindy Cortes, quienes ocuparon la tercera casilla del podio final, mientras que en la capital teutona, Alexander Bastidas terminó séptimo, William Rojas décimo y los juveniles Julio Mirena y el propio Paredes con las casilla 11 y 16 respectivamente.

En esta última justa, por el bando femenino sobresalieron Sandra Buelvas, Solymar Vivas y Angy Quintero, tras lograr terminar con el sexto, séptimo y décimo lugar de ese mismo orden, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Deporte.

Del contingente tricolor, sólo Alexander Bastidas y Solymar Vivas, se quedaron en Europa para probar suerte y tratar de ser parte de un reconocido equipo profesional francés, que milita en la ciudad de Nantes.