• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Fútbol femenino define medalla de dorada  

La selección femenina Sub 17 ha tenido un rendimiento espectacular en Praguay | Cortesía Vanessa García Rincón

La selección femenina Sub 17 ha tenido un rendimiento espectacular en Praguay | Cortesía Vanessa García Rincón

La presea de bronce será un duelo cerrado entre Ecuador y Bolivia. El remo también hizo su aporte para la causa nacional   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jornada final del fútbol de los Juegos Bolivarianos será disputada hoy, cuando las selecciones sub-20 de Colombia y Venezuela se enfrenten desde las 10:00 de la mañana en la cancha del Colegio San José para definir quién será la ganadora de la medalla de oro. A las 8:00 de la mañana, Ecuador y Bolivia se enfrentarán por la presea de de bronce. Con estos encuentros se baja el telón a esta disciplina.

En el Estadio de Mansiche, se cierra el telón del fútbol masculino sub-18 cuando se enfrenten Colombia y Ecuador por la medalla de oro. Guatemala y Perú, batallarán por la medalla de bronce. Ambos equipos se enfrentaron en la primera ronda y empataron 1-1. En el quinto lugar se ubicó Bolivia que le ganó 2-1 a Venezuela que finalizó  sexto en la clasificación general.

Remos. El remo dio ayer a Chile tres medallas de oro y una a Guatemala en los Juegos Bolivarianos. El guatemalteco Herman Maríquez necesitó 07:10:31 centésimos para adjudicarse el oro en la prueba de par remos cortos. La plata fue para el venezolano Emilio José Torres 07:15.06 y el bronce para el peruano Eduardo Linares 07:20.99.

En la modalidad de remos cortos ligeros, dominaron los chilenos Bernardo Guerrero, Nelson Martínez, Rodrigo Muñoz y Fabian Oyarzun con un tiempo de 06:6:42 centésimas. La medalla de plata fue para el equipo peruano que hizo 06:10.42 y el bronce para Venezuela, con 06:13.94. En la categoría de remos largos sin timonel, otro cuarteto chileno compuesto por Luis Saumann, Felipe Fuentes, Oscar Vázquez y Felipe Leal se alzó con el oro al lograr un tiempo de 06:20.25. Venezuela se quedó con la presea de plata al dejar un crono de 06:27.27 y Perú con el bronce 06:40.58.