• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Un total de 11 ejemplares se medirán esta tarde en el Clásico Simón Bolívar

Los equinos pasan la prueba | Foto Archivo El Nacional

Los equinos pasan la prueba | Foto Archivo El Nacional

Los purasangre Jorge Zeta y Manchester comparten el favoritismo de la prueba pautada en 2.400 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta tarde se disputará en el hipódromo La Rinconada la edición número 70 del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, la carrera más importante del calendario selectivo nacional, que reunió a 11 destacados purasangre.

La prueba se realizará en distancia de 2.400 metros y tendrá 5.000.000 de bolívares en premio para los mejores clasificados.

Jorge Zeta, con récord de siete victorias en 11 presentaciones, saldrá como el favorito con la monta de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Ricardo D’Angelo para los colores del stud Tato Zeta.

Se trata de un castaño de cuatro años que luego de escoltar a Roy’s Revenge en dos ocasiones, ganó los clásicos Ejército Nacional Bolivariano y Propietarios La Rinconada.

Su principal enemigo será el potro Manchester, vencedor del República Bolivariana de Venezuela y Copa de Oro, triunfos que lo avalan para el compromiso de esta tarde.

Jorge Zeta y Manchester son los probables representantes de Venezuela en las carreras más importantes de la Serie Hípica del Caribe que se celebrará la segunda semana de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

El potro Supremo, con tres conquistas en 15 salidas, puede convertirse en la sorpresa debido al planteamiento que tendrá la carrera en los metros iniciales y lo favorecerán en los tramos decisivos.

Escapist y Catirota son las únicas hembras en la competición que tradicionalmente dispútale último domingo de octubre.

El resultado del Clásico Simón Bolívar podría dilucidar el campeonato de los ejemplares tres cuatro años de la presente temporada.

Potros. Durante la jornada de esta tarde también se desarrollarán los clásicos Alberto H. Cipriani y Edgar Ganteaume, exclusivos para potros y potrancas de dos años en 1.400 metros.

Quaterback debutó ganando el Clásico Cavepro y mantiene condiciones como para buscar su segundo triunfo seguido y Bancaria, ganadora del Lanzarina, reúne méritos como para alcanzar el segundo triunfo seguido.