• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela barrió a Paraguay y visitará a El Salvador

La escuadra vinotinto deberá jugar como visitante en la segunda ronda del Grupo II Americano de Copa Davis, en julio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela completó ayer la barrida contra Paraguay en Santa Rosa de Lima y ya piensa en su próximo rival en su objetivo de regresar al Grupo I de Copa Davis. El Salvador recibirá a la escuadra vinotinto en julio, para la segunda ronda.

“No es fácil jugar allá”, dijo el capitán de Venezuela, José Antonio de Armas. “La cancha es extremadamente rápida y la barra de aficionados es hostil. No creo que el equipo haya cambiado mucho desde la última vez que nos enfrentamos”.

La cuarteta venezolana derrotó el año pasado a los salvadoreños en el Altamira Tennis Club, por 3-2. Ese triunfo le llevó a la final, que perdió 5-0 contra Chile para quedarse sin el objetivo de ascender.

“Sabemos que Marcelo Arévalo es su carta fuerte. Si pudiera jugar los cinco puntos seguro lo haría”, apuntó de Armas. “Pero siento que el nuestro es un equipo más completo y habrá que ver cómo sacar provecho de eso”.

Para de Armas la mejor noticia del fin de semana en Caracas fue el regreso de Roberto Maytín, recuperado de lesiones en el codo derecho y que el sábado se vio bien junto a Luis David Martínez. Juntos consiguieron su quinto triunfo desde 2009 por apenas una derrota.

“Con Roberto y Luis en la cancha un sábado podemos con cualquiera”, sentenció. “El nuestro es el dobles más fuerte del Grupo II e incluso del I, sin contar a Colombia. Nos merecemos estar en el Grupo I y confío en nuestro equipo”.

Aunque Venezuela tuvo un primer día difícil contra los paraguayos -debutantes en Grupo II y con un promedio de edad de 18 años-, logró conseguir los dos puntos. El dobles sentenció una serie que terminó ayer con las victorias de Ricardo Rodríguez sobre Francisco Yim Kim (6-0 y 6-1) y el juvenil Miguel Ángel Esté sobre Hernando Escurra (6-3, 6-3).

En julio Paraguay tratará de evitar el descenso contra Puerto Rico.