• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Echenique se sorprendió por segundo llamado de los Celtics

Gregory Echenique / AFP

Gregory Echenique / AFP

El 40 por ciento de las organizaciones de la NBA chequearon al centro mirandino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique entrenó ayer por segunda vez en menos de un mes a Boston, a donde podría volver como jugador de la NBA para la franquicia de dicha ciudad. Hoy partirá a Indiana para el último chequeo previo al draft de la NBA, que se efectuará el jueves en Las Vegas.

“Me fue muy bien, fue una rutina muy similar a la primera vez que me citaron. Esperaré que le dirán a mi agente (Ben Pensack)”, relató por teléfono el mirandino a pocos minutos de haber culminado la sesión de ayer.

Confesó que se enteró el sábado que los Celtics de Boston querían volver a observarlo, luego de ser la primera organización que lo invitó a un campamento, el 24 de mayo.

“Entiendo que algunos equipos no hacen eso de llamar al mismo jugador de nuevo. Incluso, los centros que estuvieron conmigo hoy (ayer) eran otros al del otro día, fui el único que repetí”, explicó el orgullo de Guatire.

Luego de la sesión de hoy con los Pacers de Indiana, el atleta de 22 años de edad habrá cumplido 13 entrenamientos con 12 organizaciones, lo que representa 40% entre los 30 elencos del mejor baloncesto de la NBA.

Echenique se trasladará el miércoles a Las Vegas, donde tiene su búnker desde el 25 de mayo, a la espera del draft de la NBA que se hará un día después.

Al principio, el rebotero no cobraba mucha fuerza con respecto para ser tomado en dicho draft, según los especialistas, muchos consideraron que su chance está en ver acción en la Liga de Verano para convencer a los dirigentes; pero esa tendencia ha cambiado a medida que han pasado los chequeos.

Tiene como su principal  carta de presentación, los números dejados en cinco temporadas en el básquet universitario estadounidense: terminó con 1.364 puntos, 991 rebotes y 268 bloqueos. Estuvo tres zafras seguidas en el quinto ideal defensivo de la liga; se convirtió en el primer atleta de Creighton que ganó el premio al Jugador Defensivo del Año (2012).


Equipos que lo han visto

ORGANIZACIÓN CHEQUEO

Celtics de Boston 2

Wizards de Washington 1

TrailBlazers de Portland 1

Timberwolves de Minnesota 1

Grizzlies de Memphis 1

Cavaliers de Clevland 1

Bulls de Chicago 1

Rockets de Houston 1

Nets de Brooklyn 1

Suns de Phoenix 1

Mavericks de Dallas 1

(+) Pacers de Indiana 1

(+) Hoy