• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

India Yunjani y Heisenberg ganaron las copas José Rafael Ball y Taconeo

Heisenberg alcanzó otra selectiva en el circuito hípico caraqueño | Foto: Ernesto Morgado / El Nacional

Heisenberg alcanzó otra selectiva en el circuito hípico caraqueño | Foto: Ernesto Morgado / El Nacional

Santiago González se lució en la conducción del caballo que dominó el Clásico del Caribe de 2011 en el óvalo de Panamá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El castrado Heisenberg respondió en la Especial Taconeo y alcanzó su triunfo número 14 en 25 presentaciones para los selectivos colores del stud Ferálico.

Con la monta de Santiago González y el entrenamiento de Miguel Cortez, controló al veloz Karún hasta promediar los últimos 1.000 metros, sitio en el que desplazó por la parte de afuera para dedicarse a galopar con facilidad hasta la meta.

El ganador del Clásico de Caribe de 2011 en Panamá, superó por ocho cuerpos y medio a Damascos Dancer que ocupó la segunda posición delante de Señor Custodio. Cuarto llegó Karún y cerró la pizarra El Playón.

El tiempo de la competencia que narró el puertorriqueño Norman Dávila, fue de 120”1, en 1.900 metros.

Por ser Heisenberg un caballo castrado, del haras La Primavera, no puede participar en las competencias de grado en el hipódromo La Rinconada, debido a que lo prohíbe el Reglamento Nacional de Carreras.

De esta prueba fue retirada de última hora Tres de Mayo debido a que su jinete, Manuel Ángel Meleán, se golpeó con el aparato de salidas.

Remate. India Yunjani venció en la Copa José Rafael Ball, justa que se disputó en homenaje al recordado comunicador social que presidió el Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela.

India Yunjani, conducida por Sammy Camacho y entrenada por Ramón García, logró la victoria número 12 en 35 apariciones.

El segundo puesto correspondió a la favorita Lady Asthon. Tercera llegó Sweet Walter. El cuarto lugar lo ocupó Lady Guinness y cerró el marcador Pierinandrea.

India Yunjani es una descendiente de Vicor War en doña Sura, nacida en el haras La Giralda.  

Sorpresa. La yegua Nasita Again debutó ganando la cuarta de la tarde en 1.100 metros y consiguió para sus propietarios el trofeo Adone Bellardi.

Nasita Again es una hija de North Light en Flower Flag, nacida en el haras Los Aguacates, que presentó Ricardo Martínez y montó Francisco Arrieta.

Aileen llegó en el segundo lugar por cuarta vez consecutiva. El tercer puesto fue para Miss Auras. Cuarta finalizó Mi Negra Do Baño y cerró Antonia Erre.