• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio se concentrará en el Mundial de Endurance

Enzo Potolicchio | CORTESIA OCTAVIO ESTRADA

Enzo Potolicchio | CORTESIA OCTAVIO ESTRADA

El venezolano competirá en el trazado Spa Francorchamps y luego irá a las 24 Horas de Le Mans  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El prometedor comienzo del venezolano Enzo Potolicchio en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) se alistará para participar en la serie fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en tanto hará un receso de algunas carreras en la serie Grand Am en la división mayor Daytona Prototipos.

A los mandos de un Ferrari 458 Italia de la clase GTE Am, Potolicchio arribó en el tercer lugar en la fecha de apertura del certamen mundialista que se disputó hace dos semanas en Silverstone, Inglaterra,  y el primer fin de semana de mayo tomará la salida en la segunda ronda prevista en Spa Francorchamps, en Bélgica, fecha que precede a la carrera más importante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans.

El fin de semana pasado se celebró la cuarta válida del torneo Grand Am en el circuito de Road Atlanta, en Georgia, prueba en la que Potolicchio cedió su asiento en el Corvette DP de la escudería 8Star Motorsports al portugués Pedro Lamy, volante que en dupla con el francés Stephane Sarrazin, culminó en la novena posición tras sufrir un choque en el área de pits al ser golpeados por el Corvette DP del equipo Action Express.


Mundial como prioridad. "Decidimos darle prioridad al Mundial FIA WEC, mientras en Grand Am la intención es volver con un segundo Corvette DP luego de la carrera de Detroit - indicó el venezolano - El equipo 8Star Motorsports está haciendo un esfuerzo enorme al encarar dos campeonatos de máximo nivel competitivo, pero prefiero enfocarme en lograr el título con el Ferrari 458 Italia en la clase GTE Am. La próxima válida es en Spa Francorchamps y luego viene el evento más importante del año, las 24 Horas de Le Mans, carrera que queremos volver a ganar. Con los Daytona Prototipos de Grand Am espero estar de vuelta a mediados de año, esperemos que para Mid Ohio o sino Watkins Glen; en Road Atlanta sufrimos un percance en los pits con otro prototipo que nos perjudicó, pero tanto Pedro (Lamy) como Stephane (Sarrazin) hicieron un gran trabajo y esperamos alcanzar nuestra primera victoria muy pronto”


A fondo

El motociclista venezolano Marlon Velandia se encuentra en Barcelona, España, donde disputará la primera parada del Campeonato Español de Velocidad 2013, prueba que se realizará este fin de semana. El caraqueño es debutante en este torneo y participa en la modalidad Moto3. Velandia viene de finalizar séptimo en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad el año pasado y para esta temporada dio el salto a este torneo, considerado uno de los más prestigiosos de Europa.