• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

José “Gollito” Estredo rumbo al título mundial

José “Gollito” Estredo | EFE

José “Gollito” Estredo | EFE

El margariteño aprovechó el puntaje conseguido en la doble eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José “Gollito” Estredo sigue invicto. El venezolano va rumbo a su sexto título mundial de windsurf en la modalidad de freestyle, segundo seguido, luego de imponerse en la primera válida de este año.

Ayer estaba prevista para realizarse la final de la primera válida en Podersorf (Austria), pero no hubo suficiente viento para que los atletas surcaran las olas; por lo tanto, la clasificación se determinó por los puntos obtenidos en las eliminatorias previas.

Gollito Estredo logró el mayor puntaje en la doble eliminatoria disputada el sábado, en la cita que se desarrolló desde el viernes con 45 atletas de diversas naciones.

“Estoy muy feliz por este triunfo, las condiciones estuvieron favorables, sin mucho frío”, relató el orgullo de El Yaque por teléfono.

El neoespartano cerró el certamen con 2.100 puntos, seguido por el belga Steven Van Broeckoeven (2.067) y el bonaerense Kiri Thod (2.034). El año pasado, Gollito se coronó invicto, al ganar en las tres válidas; en su currículum acumula cinco campeonatos (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012).

A pesar de ser el claro favorito este 2013, le resta importancia: “No estoy preocupado por perder el título, hay otros competidores que se lo merecen”. Tiene previsto arribar mañana a Venezuela; una semana después se irá a Alemania para prepararse hacia la segunda valida, en Fuerteventura (Islas Canarias del 19-29 de julio).