• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Atletas venezolanos se dejan ver en los Paramanamericanos

Comenzó la acción en el baloncesto en silla de ruedas, ciclismo de ruta, fútbol 7, ping pong, pesas y natación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

TORONTO Serán hasta el 14 de agosto

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se abrió oficialmente este fin de semana en el Estadio Atlético de Toronto con un despliegue de actuaciones artísticas, el desfile de los 1.600 atletas que participarán en el evento y el tradicional encendido del pebetero.

Centenares de atletas de los 28 países americanos que participan en estos juegos desfilaron detrás de los abanderados de sus países ante miles de personas que contemplaban la ceremonia desde las gradas del estadio.

El inicio de los Juegos Parapanamericanos se produjo 12 días después del final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los que participaron más de 6.000 atletas y fueron el mayor evento deportivo en la historia de Canadá.

Y los Parapanamericanos Toronto 2015 también tienen el objetivo de ser la competición parapanamericana más importante, como dijo en la ceremonia de apertura el consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, "son los mayores de la historia parapanamericana", con la asistencia de 1.608 atletas.

En la primera jornada de acción, ayer, los venezolanos participaron en ocho paradeportes: baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de ruta, fútbol 7, golbol, levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa.