• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Argentina y Bélgica jugarán en semifinales

En el otro lado del cuadro los equipos de Gran Bretaña y Kazajistán está a un triunfo de conseguir el boleto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina y Bélgica sentenciaron por la vía rápida a Serbia y Canadá, respectivamente, tras resolver con el partido de dobles el 3-0, y se medirán en una de las semifinales de la Copa Davis, mientras que para la otra Gran Bretaña y Kazajistán encaran la última jornada a un punto del triunfo.

Argentina, que no llega a una final desde que perdió la de hace cuatro años (ante España en Sevilla), supo aprovechar la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic, y se deshizo de Serbia con contundencia.

Ayer Carlos Berlocq y Leonardo Mayer derrotaron en Tecnópolis (Buenos Aires) en el partido de dobles a Viktor Troicki y Nenad Zimonkic en una hora y 28 minutos por 6-2, 6-4 y 6-1, para situar a Argentina en la semifinal, en la que se enfrentará a Bélgica como visitante.

Los belgas tampoco perdonaron a una Canadá sin Milos Raonic y se anotaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria para meterse en semifinales y soñar con la final, que no alcanzan desde que perdieron en 1904 ante Islas Británicas.

Tras las victorias del viernes en los individuales de David Goffin y Steve Darcis, la pareja formada por Ruben Bemmelmans y Kimmer Coppejans superó a Daniel Nestor y Adil Shamasdin, a los que vencieron en cuatro mangas, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 35 minutos.

La eliminatoria, disputada en el Sportpark Krokodiel de Middelkerke (Ostende), al final no tuvo color. Sin su cañonero, e incluso sin Vasek Pospisil, Canadá poco pudo hacer ante los belgas, que disputarán su primera semifinal de la Copa Davis en 16 años.

Gran Bretaña está a un paso de superar a Francia gracias a la victoria de los hermanos Andy y Jamie Murray sobre Nicolas Mahut y Jo-Wilfried Tsonga.

En el encuentro disputado en el club Queen's, en el oeste de Londres, los Murray perdieron el primer set (4-6), pero reaccionaron y se llevaron los tres sets siguientes (6-3, 7-6 y 6-1) para quedarse a un punto de la semifinal.

En la confrontación que se está disputando en Darwin, la pareja formada por Lleyton Hewitt y Sam Groth venció a la integrada por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov y permitió a Australia reducir la ventaja de Kazajistán (1-2).

Hewitt y Groth superaron a sus adversarios en tres sets, por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 en 2 horas y 25 minutos de juego.