• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Johan Aranguren reaparecerá con 10 compromisos

Johan Aranguren montará a Señor Acuña en la Copa Gran Abuelo / Williams Marrero/El Nacional

Johan Aranguren montará a Señor Acuña en la Copa Gran Abuelo / Williams Marrero/El Nacional

El todillo Chao, ganador del Clásico Presidente de la República, reaparecerá en los dos kilómetros del Día del Ejército

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Johan Aranguren, líder de la estadística general y segundo en el campeonato de La Rinconada, reaparecerá luego de cumplir con una suspensión de dos jornadas impuesta por la junta de comisarios de Caracas.

Aranguren domina el certamen nacional con 45 triunfos contra 38 que tienen Emisael Jaramillo y Marcos Meneses. En La Rinconada ocupa la segunda posición con 35 visitas al recinto de ganadores.

El destacado látigo, que cuenta con el asesoramiento de Daniel Ettedgui, tendrá cuatro montas para la reunión del viernes en Valencia, tres el sábado y tres el domingo en La Rinconada, con Señor Acuña, anotado en la Copa Gran Abuelo, como el más importante de la semana.

Selectivas. Las copas Pensylvania, anunciada como la segunda del sábado en 1.300 metros y la especial Gran Abuelo, programada como la tercera del domingo, serán las pruebas mas importantes del fin de semana en el óvalo de Coche.

La Santona, con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Germán Rojas, saldrá como favorita de la competencia que se realizará en homenaje a la yegua Pensylvania, ganadora del Clásico Simón Bolívar.

Angélica Princess, Gran Artemisa, Carmen Tomasa y Rayo Blanco completan la lista de inscritas.

Señor Acuña y Mr. Pistacho comparten el favoritismo de la Copa Gran Abuelo. En esta carrera participará Tío Llamal, uno de los ejemplares más destacado del hipódromo de Valencia, que contará con la conducción de Marcos Meses y el entrenamiento de Enrique Torres.

Campeón. El tordillo Chao, ganador del Clásico Presidente de la República con un cuerpo de ventaja sobre Comediante, reaparecerá en los 2.000 metros del Clásico Día del Ejército programado para el domingo 23 de junio con premio de 190.000 bolívares.

Chao debe tener como principal enemigo a Comediante, ejemplar que corre bajo el entrenamiento de Julio Ayala.

Rubén Lanz, que también conquistó el Gran Premio de Unicría con el potrillo Gran Nicolás, manifestó que la próxima actuación del equino será en la milla del José Antonio Páez, prueba en la que debe confrontar a los mejores potros del tres años.

Para esta selectiva está prevista la presencia de Le Bron, un descendiente de Water Poet, que se impuso en la Copa My Own Business y Matimuti, ganador de dos en cuatro salidas.