• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Aragua y Huracanes jugarán por el liderato en la Liga

Los ataques de Carlos Tejeda (derecha) han contribuido al liderato de Aragua | Archivo

Los ataques de Carlos Tejeda (derecha) han contribuido al liderato de Aragua | Archivo

Los aragüeños, líderes con 5 puntos de ventaja sobre Vikingos y 6 sobre Bolívar, jugarán hoy como visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última jornada de competencias en la ronda regular de la Liga Venezolana de Voleibol masculino servirá para definir posiciones, listos ya los clasificados a semifinales: Aragua Voleibol Club, Vikingos de Miranda, Huracanes de Bolívar y Deportivo Anzoátegui.

Aragua, líder desde la primera semana del campeonato, viajó a Puerto Ordaz para medirse hoy y mañana contra Huracanes en una serie en la que estará en juego su puesto de vanguardia.

Los aragüeños, que vienen de dividir con Varyná, tienen cinco puntos de ventaja sobre el segundo lugar ocupado por Vikingos –que cayeron el viernes 3x0 en Barinas- y seis sobre sus anfitriones de esta semana. El técnico Iván Nieto tiene la vista puesta sobre las semifinales, que comenzarán el 14 de febrero.

“Para este fin de semana la planificación fue ajustada”, dijo Nieto en un boletín de prensa. “Una vez que finalice la serie ante Bolívar arranca la ronda semifinal, lo que traerá como consecuencia una gira apretada y con poco descanso ante los rivales que clasifiquen en tercer y cuarto lugar”.

De mantenerse en el primer lugar, Aragua buscará el pase a su segunda final en la Liga contra el sexteto que termine en la cuarta posición, ocupada hasta ayer por Anzoátegui.

Los anzoatiguenses consiguieron la clasificación en su debut y desde ayer juegan contra Guerreros de Guárico en San Juan de los Morros en búsqueda de puntos que le permitan ascender en la tabla y evitar la visita a Maracay. Están a cuatro puntos de la tercera plaza y a cinco de la segunda.

Huracanes tiene al central Fredy Cedeño de baja por un esguince leve en el tobillo derecho, pero contrató a Ronald Méndez después de que fuera dejado libre por Guárico. Méndez también es central. En Bolívar también sumaron a sus filas al receptor Marcos Jesús Liendo.

Reflexión

La caída de Vikingos ante Varyná el viernes los dejó sin oportunidad de aspirar al primer lugar y con la obligación de vencer en el segundo juego, ayer, para mantener viva la ilusión de terminar segundos. “La segunda serie es la que nos está pasando un poco de lastre”, reflexionó el técnico Flavio Calafell. “Cuando fuimos a Aragua dejamos seis puntos. Tenemos que defender el segundo puesto. Lo importante es ganar, para afrontar una semifinal hay que llegar bien de la cabeza. No podemos tener otro traspié”.