• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Antonio Díaz encabeza delegación en Suramericano

Antonio Díaz | CORTESIA  SERVICIOS INFORMATIVOS DIALCOMM / EL NACIONAL

Antonio Díaz | CORTESIA SERVICIOS INFORMATIVOS DIALCOMM / EL NACIONAL

Su última presencia en un campeonato de esta índole fue en el año 2.000 cuando se realizó en la ciudad de Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca criollo Antonio Díaz parte hoy con miras a asistir al Campeonato Suramericano adulto e infantil que desde mañana se estará disputando en Fortaleza, Brasil. Será el reencuentro del mirandino con el nivel del área.

Su última presencia en un campeonato de esta índole fue en el año 2.000 cuando se realizó en la ciudad de Buenos Aires, torneo en el que se apuntó la medalla de plata.

“No participaba en el evento que es solo de la especialidad ya que ha servido a la Federación Venezolana de Karate Do para foguear y proyectar a las generaciones de relevo en la categoría de kata individual masculino, lo que ha traído grandes resultados y permitirnos tener hoy en día los mejores competidores del continente en esta especialidad”, dijo el venezolano en vísperas de su partida.

El torneo brasileño es doble. En infantil, cadetes y junior es la edición número 13 y en la categoría adulta el el torneo 23 de la historia del subcontinente.

Díaz viene de participar en el Campeonato Panamericano que se disputó en Buenos Aires, torneo en el que se llevó la medalla de oro en una final netamente venezolana ante Cleiver Casanova, a quien le ganó por 5-0, siendo su undécimo título en sus participaciones y la sexta corona al hilo en la modalidad de kata.