• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Antonio Díaz afinará detalles en Dinamarca para el Mundial

Antonio Diaz 2 veces campeon mundial de Karate,  afina los detalles de su proxima participacion en el mundial de Karate 2014 en Alemania/ WILLIAM DUMONT : EL NACIONAL)

Antonio Diaz 2 veces campeon mundial de Karate, afina los detalles de su proxima participacion en el mundial de Karate 2014 en Alemania/ WILLIAM DUMONT : EL NACIONAL)

Díaz tiene entre ceja y ceja inscribir su nombre entre los más grandes de la disciplina y conquistar su tercer título mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La meta está clara para Antonio Díaz: conquistar la tercera corona mundial y a menos de 15 días para el magno evento que se realizará en Bremen, Alemania, del 5 al 9 de noviembre, el karateca partirá este domingo a la ciudad de Copenhague, Dinamarca, para cumplir con la adaptación y afinar los últimos detalles.

“Dinamarca se me hace más cómodo porque allá está mi alumno (Cristopher Rhode) y tengo a dónde llegar y dónde entrenar, además que está muy cerca de Bremen y el horario y el clima es el mismo. Ahí estaré desde este domingo 26 hasta el domingo 2, ya el lunes estaré llegando a Alemania”, aseguró el dos veces campeón mundial de kata.

Díaz tiene entre ceja y ceja inscribir su nombre entre los más grandes de la disciplina pues solo el japonés Tsugo Sakumoto (84, 86 y 88) y el italiano Luca Valdesi (2004, 2006 y 2008) han conquistado tres títulos mundiales en fila; por su parte, el francés Mickael Milon también tiene tres coronas pero no consecutivas (94, 96 y 2000).

“Estoy un poquito ansioso pero bien, siento que estoy bien preparado. Cuando se acerca una competencia tan importante siempre llegan pensamientos que uno debe saber cómo manejarlos para que no te saquen del foco y poder ir centrado en lo que se quiere, pero siento confianza en el trabajo que he hecho”, aseveró.

De conquistar el oro, Díaz además quedaría mejor ubicado pues Valdesi consiguió tres de oro, una de plata y dos de bronce en justas mundialistas; Milon tres de oro y una de plata y Sakumoto sumó tres de oro, el criollo por su parte tiene dos de oro, una de plata y tres de bronce.

“Lo que me queda es el proceso de adaptación. El domingo viajo con mi entrenador Rolando Valbuena y mi maestro Yoshimi Inoue llegará el miércoles allá a Dinamarca para afinar los últimos detalles, luego viajaremos juntos al Mundial”, agregó el monarca de Serbia 2010 y París 2012.

Luego del Mundial, Díaz retornará a Venezuela para luego viajar el 19 de noviembre a Veracruz, México, para ver acción en sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con información de MinDeporte