• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Andrés Túñez salió campeón en Tailandia

El defensa venezolano Andrés Túñez se tituló campeón en Tailandia | Foto: Instagram Andrés Túñez

El defensa venezolano celebró su primer título en su carrera | Foto: Instagram Andrés Túñez

El zaguero caraqueño disputó todo el encuentro en el que su equipo superó 2-1 a Police United para titularse en la última fecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Túñez se fue en enero de este año a una aventura incierta. El fútbol tailandés es un enigma tan grande de este lado del continente, como podría serlo cualquier detalle especifico de otra disciplina deportiva.

La apuesta del caraqueño parecía descabellada. Salirse del radar de la exposición de una liga como la española, no parecía sensato, incluso cuando antes ya había jugado un año en el Beitar de Jerusalem del torneo de Israel. Al final, fichó por el Buriram United de la Premier League de Tailandia, y el tiempo comenzó a transcurrir. Ayer, Túñez pudo celebrar un título por primera vez en su carrera, en la que ya había experimentado un ascenso a primera división con el Celta de Vigo.

El zaguero central fue titular en la victoria 2-1 de su equipo sobre el Police United, 2-1, para coronarse por segundo año consecutivo como campeón del torneo tailandés de primera división.

El ex jugador del Celta de Vigo convirtió dos goles en los 18 encuentros que disputó esta temporada, en la que se perdió buena parte del torneo por padecer diversas lesiones.

El central fue convocado en dos ocasiones por Noel Sanvicente para ir volver a la selección nacional, pero en las dos ocasiones su viaje se truncó por lesiones o pedido del club.