• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Alonso fue el más rápido en los entrenamientos libres de Austin

Alonso se vio feliz en Estados Unidos | AFP

Alonso se vio feliz en Estados Unidos | AFP

El español, que recibió el alta médica el jueves, quedó delante de Jenson Button y Valteri Bottas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, fue el más rápido en la primera práctica libre de ayer del Gran Premio de Estados Unidos, demorada por la intensa niebla y problemas con el helicóptero médico.

Alonso, que recibió autorización médica para correr el jueves, marcó un tiempo en el Circuito de las Américas de un minuto 38 segundos, apenas 0,028 segundos por delante del McLaren de Jenson Button.

Valtteri Bottas, de Williams, obtuvo el tercer mejor tiempo, seguido por el mexicano Esteban Gutiérrez de Sauber.

El finlandés Heikki Kovalainen, que reemplaza a su compatriota Kimi Raikkonen en Lotus para las últimas dos carreras - ya que el campeón del 2007 debió someterse a una cirugía de espalda, en el Hospital Universitario de Estrasburgo (Francia) – no tuvo el estreno esperado, tras culminar en la decimotercera posición apenas 0,249 segundos después de su compañero de equipo Romain Grosjean.

Los equipos y pilotos tuvieron que esperar 40 minutos para el comienzo de la práctica, debido a que una densa niebla envolvía al circuito en el sur de Texas.

La FIA, el órgano regulador de la Fórmula 1, dijo que el retraso fue necesario porque los helicópteros médicos no podían aterrizar o despegar si era necesario.

El flamante campeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull, terminó muy por debajo en la clasificación, en el lugar 18. En la segunda tanda finalizó en el primer lugar.

El alemán, que alcanzó su cuarto título consecutivo el mes pasado y comenzó en la "pole" en Texas en la carrera de 2012, podría añadir otra línea al libro de récords, al convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 en lograr ocho victorias consecutivas en una sola temporada si gana el domingo.

El británico Lewis Hamilton, ganador de la carrera inaugural en Austin el año pasado, marcó el sexto mejor tiempo por delante del brasileño Felipe Massa de Ferrari y de Mark Webber de Red Bull.

Pastor Maldonado, que está en sus últimas carreras con Williams, culminó en la décima posición con un tiempo de un minuto 39 segundos, a 0.857 segundos del primer puesto.

Penalizado

El británico Jenson Button (McLaren) ha sido sancionado con tres puestos en la formación de salida del GP de Estados Unidos, por adelantar con bandera roja en la primera sesión de entrenamientos libres. Button adelantó a otro coche cuando los comisarios del circuito de Austin mostraron bandera roja para detener la sesión al comprobar que el helicóptero médico no había llegado al trazado.