• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Emisael Jaramillo ganó siete carreras el fin de semana en La Rinconada

El jinete Emisael Jaramillo / Cortesía AVS Photo Report

El jinete Emisael Jaramillo / Cortesía AVS Photo Report

Murió el narrador hípico Mister Chips. Autoridades hípicas investigan a jinete que utilizó una batería para estimular a un ejemplar durante las carreras de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Emisael Jaramillo ganó siete carreras el pasado fin de semana en la Rinconada y se afianzó en el primer lugar del campeonato con 48 triunfos contra 36 que tiene Johan Aranguren.

El campeón de las últimas temporadas en el óvalo caraqueño visitó tres veces el recinto de ganadores durante la jornada del sábado y el domingo alcanzó cuatro lauros con la Copa Remarkable News, una de las pruebas más importantes.

Duelo. Ayer murió en la ciudad de Caracas el renombrado narrador hípico Eloy Pérez Alfonzo, conocido como Mister Chips.

Pérez Alfonzo, que se destacó como uno de los mejores narradores hípicos, fue prefecto de Caracas, coleccionista, pintor, gremialista, fundador de la Confederación Hípica del Caribe y directivo del Instituto Nacional de Hipódromos, murió a los 98 años de edad.

Los hípicos recuerdan la narración de Mister Chips del Clásico Simón Bolívar de 1966, cuando el criollo Socopó se convirtió en el primer ejemplar nacido en el país en derrotar a los importados.

Entre sus mejores equinos recordamos a Metrallazo.

Investigación. Las autoridades hípicas abrieron las averiguaciones administrativas a un jinete que utilizó una batería para estimular a un ejemplar que ganó ayer en el óvalo caraqueño.

De cuerdo con la información publicada en Twitter, al finalizar la cuarta carrera el látigo fue encontrado con una pila.