• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Falleció Alexis González Mariche

Alexis González Mariche | Archivo El Nacional

Alexis González Mariche | Archivo El Nacional

 Trabajó en los diarios La Verdad, La Religión, El Universal, Meridiano y El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1993 fue un buen año para Alexis González Mariche. Como integrante de la redacción deportiva de El Nacional, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo y la celebración fue grande. Hoy, 20 años después, la tristeza se apoderó de buena parte de la redacción al enterarnos del fallecimiento del colega luego de una lucha contra problemas pulmonares y la baja de plaquetas en un hospital de Caracas.

González Mariche, quien jugó beisbol y practicó boxeo en sus años mozos, se graduó en la UCV y se especializó en la fuente de boxeo en la que cubrió peleas memorables como la realizada entre Vicente Paúl Rondón y Bob Foster en Boston o la de Roberto Mano e’ Piedra Durán contra Ray Sugar Leonard.

Conoció a su esposa de toda la vida, Mirce Carmona de González, cuando ella era piloto del equipo de baloncesto del Pedagógico de Caracas. "El DT era Francisco ‘Paco’ Diez y ella se dio un golpe en la rodilla. Me metí a la cancha y la saqué. Diez se disgustó. Dijo que él era el técnico y yo riposté que me la llevaba porque era su novio".

Así fue siempre en vida el "Gonza": temperamental, solidario y buen compañero. Hoy enviamos nuestras palabras de pésame a Mirce, sus hijos Alexander y Leonardo y a todos sus familiares y amigos. Sus restos son velados en la capilla del crematorio del Cementerio del Este hasta las 4:00 pm.