• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Alex Popow buscará la vanguardia en Watkins Glen

Alex Popow competirá el domingo en el trazado estadounidense | Foto cortesía Octavio Estrada

Alex Popow competirá el domingo en el trazado estadounidense | Foto cortesía Octavio Estrada

El venezolano marcha en la tercera posición del campeonato Rolex Grand AM de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las carreras de mayor prestigio en las justas de larga duración de los Estados Unidos, las 6 Horas de Watkins Glen, se disputará este domingo 30 de junio, prueba que tendrá como uno de sus protagonistas estelares al venezolano Alex Popow, quien se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato Rolex Grand Am en la máxima división Daytona Prototipos.

Apenas dos puntos separan a Alex Popow y a su coequipero Ryan Dalziel del primer lugar absoluto a los mandos de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports con el auspicio de Soloson Import, y la carrera de Nueva York puede ser el lugar ideal para tomar el control y asumir la vanguardia del certamen que inicia la segunda parte de su calendario de doce fechas.

En Watkins Glen el anzoatiguense Popow hará dupla como es habitual al lado del escocés Ryan Dalziel, incorporándose el francés Sebastien Bourdais, junto a quien el propio Popow alcanzó el año pasado su primera victoria en Grand Am, éxito obtenido en la pista de Indianápolis en uno de los Ford Riley de la escudería que dirige técnicamente Peter Baron.

Popow y Dalziel suman tres podios consecutivos y cuatro trofeos en las seis carreras realizadas, aunque todavía están a la caza de su primera conquista. Con 171 puntos en su cuenta, la dupla venezolano-escocesa aparece en el tercer lugar, consolidándose como los únicos contendientes de la marca Corvette DP, que cuentan con Max Angelelli y Jordan Taylor en el primer lugar con 173 tantos, uno más que Jon Fogarty y Alex Gurney.

Las 6 Horas de Watkins Glen también forman parte del North American Endurance Championship, segunda de tres fechas que arrancaron con las 24 Horas de Daytona y que culminarán en la cita de Indianápolis de finales de julio.