• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Sánchez y Larreal suenan para acompañar a Benítez en el ministerio

Yohana Sánchez | Henry Delgado

Yohana Sánchez | Henry Delgado

La judoca Sánchez está dispuesta a asumir cargos en la nueva directiva del ente deportivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo indica que la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, tendrá en su gestión como mano derecha a atletas de su rango. La campeona mundial en kárate, Yohana Sánchez, así como la ciclista olímpica Daniela Larreal son las candidatas para ocupar un puesto en el ente, informaron fuentes cercanas.

La larense Sánchez y la zuliana Larreal, además, cumplen con un requisito primordial: han mostrado simpatía por el "proceso bolivariano" en el período que gobernó Hugo Chávez.

"Sería un honor seguir apoyando con o sin cargo. Tengo toda la disposición de apoyar a Alejandra en lo que me necesite", expresó por teléfono la karateca conocida como "la china". Aunque, admite que aún no ha sido contactada por la ministra.

La caraqueña Benítez, quien fue juramentada el lunes como nueva encargada de la cartera del Ministerio de Deporte, ha tenido largas jornadas de trabajo en las dos últimas fechas, se conoció. Aún está en el proceso de transición del ente donde  estuvo Héctor Rodríguez por casi dos años y medio, quien ahora se ocupará del Ministerio de la Juventud.


Luchadora. Sánchez, que se tituló campeona mundial en tres ocasiones en kata (entre otros éxitos en eventos internacionales), es también conocida por ser una de las principales impulsoras de la Ley del Deporte, aprobada el año pasado por unanimidad en la Asamblea Nacional.

Aunque en los últimos años se ha mostrado reacia a dar el paso hacia la dirigencia de forma completa, la graduada en Publicidad y Mercadeo declaró que ahora pudiera ser el momento idóneo de hacerlo: "Ya son 16 años dedicados pleno a la selección nacional, todos conocen mi trabajo político. Creo que sí daría ese paso".

Por su parte, Larreal -de 39 años de edad- en Londres 2012 puso fin a su ciclo olímpico, luego de representar en cinco olimpiadas al tricolor nacional; además de haber sumado preseas en otras citas, la zuliana es licenciada en Educación Física.

Yuri Quiñones (viceministro de alto rendimiento) y José Terán (viceministro de actividad física y recreación), quienes pudieran acompañar a Rodríguez en el Ministerio de la Juventud, serían los que cederían sus puestos a Sánchez y a Larreal.

Se espera que en un máximo de dos semanas, Benítez anuncie su equipo de trabajo.