• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Proyecto Cumbre va rumbo al Monte Logan

Marcus Tobía, miembro del Proyecto Cumbre / Williams Marrero/El Nacional

Marcus Tobía, miembro del Proyecto Cumbre / Williams Marrero/El Nacional

Mañana viajarán a Canadá para dar inicio a la expedición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Proyecto Cumbre está listo para una nueva aventura. En esta ocasión se trata del Monte Logan, en Canadá, ubicado a casi 6.000 metros de altura. ¿La novedad? Será una de las expediciones que -quizás- estarán a la temperatura más fría que van a afrontar, hasta los momentos.

El Monte Logan (ubicado a 5.959 metros sobre el nivel mar), que es la segunda montaña más alta de Norteamérica (al sureste del territorio de Yukón en Canadá), es considerada una de las más frías del planeta; durante la primavera (mayo-junio) se han registrado temperatura por debajo de los 70 grados.

“Lo más bajo que hemos estado nosotros fue a menos de 46 grados”, relata Marco Cayuso, uno de los aventureros, acerca de la experiencia por la travesía entre la Antártica y el Polo Sur en 2006. “Pero, ahora creo que podemos afrontarnos a menos de 60 grados y si lo combinas que estaremos a más de 5.000 metros, es fabuloso”.

Cayuso formará parte del contingente venezolano, junto a Carlos Castillo, Martín Echeverría, Carlos Calderas y Marcus Tobía. Partirán mañana a Canadá, desde donde se trasladarán vía terrestre a Silver City, frontera entre Canadá y Alaska; allí emprenderá la travesía que estiman que será de 24 días, con parada en cinco campos estratégicos. El descenso lo harán esquiando.

“Escogimos esta montaña porque se trata de algo nuevo, un sitio desconocido”, expreso Cayuso. Será la primera vez que un grupo venezolano escala el Monte Logan. Es la expedición número 18 de Proyecto Cumbre a lo largo de 24 años.

Aunque hay poca información de quiénes han logrado escalar a la cima del referido pico canadiense, se presume que son pocos los latinoamericanos que han llegado.