• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Figarella ganó oro en natación con aleta

El atleta venezolano Aziz Figarella | Cortesía Reporet Insular

El nadador Aziz Figarella (centro) compitió en la prueba de 50 metros | Cortesía Reporet Insular

El balonmano masculino conquistó la dorada al vencer a Perú con marcador de 48 a 11. El fútbol cayó contra los peruanos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Aziz Figarella lució en la piscina de Mansiche, ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú, tras implantar nueva marca bolivariana  de 19 segundos, 42 centésimas en  los 50 metros con bialetas, y de esa manera adueñarse de la medalla de oro.

Figarella fue escoltado por el también coterráneo, Richard Farra, quien paró los cronómetros en 20 segundos, 79 centésimas. En el tercer lugar se ubicó el representante de Perú, Sebastián Jahsen, con 20.87.

La Selección Nacional de Fútbol sub 18 quedó eliminada al caer derrotada ante Perú un gol por cero. Los vinotinto, que venían de igualar a un gol por lado contra Guatemala, estaban obligados a obtener el triunfo o el empate ante los incas para asegurar así su pase a instancias finales, sin embargo, en ningún momento del encuentro pudieron romper el esquema táctico planteado por el conjunto rival.

El segundo tiempo fue de pocas ocasiones para ambos conjuntos, y Perú, quien contaba con el apoyo de toda la afición trujillana, no permitió que Venezuela encontrara espacios para generar posibilidades claras, consumándose de esta manera el tiempo reglamentario y dejando a los venezolanos fuera de la competencia bolivariana y con muchos aspectos que mejorar para el entrenador Rafael Dudamel.

Por otro lado, Venezuela sumó una nueva medalla de oro, gracias al balonmano que logró vencer a Perú con un abultado marcador de 48x11. La representación nacional salió fuerte desde el inicio y se convirtió en una avalancha de puntos que Perú nunca pudo aguantar pese a su esfuerzo por bloquear los relampagueantes ataques venezolanos. Los nativos otra vez fueron guiados por el capitán Jhonny  Peñaloza.