• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Autoridades del INH investigan mafia hípica

Deibys Sánchez agradeció el respaldo del público hípico durante el fin de semana | Foto: Ernesto Morgado / El Nacional

Deibys Sánchez agradeció el respaldo del público hípico durante el fin de semana | Foto: Ernesto Morgado / El Nacional

El caballo Comediante se mantiene en observación veterinaria y su condición es estable, debido a la normalización de los valores químicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades hípicas abrieron las averiguaciones para descartar cualquier tipo de ataque de personas que se dedican a envenenar a equinos que aparecen anotados como favoritos de los apostadores.

Deibys Sánchez, director general del Instituto Nacional de Hipódromos, lamentó lo sucedido el sábado pasado con el caballo Comediante, que fue retirado del Clásico Propietarios La Rinconada, por presentar inapetencia y baja en los glóbulos blancos, debido a una sustancia que se le administró por personas inescrupulosas que no les importa hacerle daño a los animales y al espectáculo de las carreras de caballos.

Sánchez agradeció a la afición hípica por el respaldo ofrecido durante las carreras de la Gala Hípica de Caracas y prometió concluir con la recuperación de los hipódromos nacionales.

Comediante se mantiene en observación veterinaria y su condición es estable, debido a la normalización de los valores químicos.

Se trata de un hijo de Jazil, del haras La Alambra, que entrena Julio Ayala y está considerado como uno de los mejores ejemplares del óvalo de Coche

Galopadores. El caballo El Melencho, con la monta de José Romero Villalobos,  dominó la carrera especial para lo jinetes traqueadores en tiempo de 80”4, en 1.300 metros y consiguió el trofeo XIV Aniversario Creación Cabildo Metropolitano de Caracas.

El Melencho derrotó por cuatro cuerpos y medio al favorito Tío Fadel. Tercero llegó Atahualpa.