• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Robert La Rocca será piloto de pruebas de la escudería Venezuela GP Lazarus

La Rocca estará en la temporada 2014 en la parrilla de la GP2 Series | CORTESÍA MANUEL ÁLVAREZ

La Rocca estará en la temporada 2014 en la parrilla de la GP2 Series | CORTESÍA MANUEL ÁLVAREZ

También estará como invitado en seis carreras de AutoGP y participará en el test oficial de Abu Dhabi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caraqueño Robert La Rocca enfrentará un nuevo desafío este año. Ayer se anunció que será piloto de pruebas de la escudería Venezuela GP Lazarus para lo que queda de la temporada 2013 de la categoría GP2 Series. El acuerdo incluye el compromiso de que La Rocca sea piloto de competencias en la zafra 2014.

“Vemos a Robert como un excelente piloto, creemos en él porque hemos seguido su trayectoria”, dijo el presidente de Venezuela GP, Francisco Blasini. “Estamos seguros de que nuestra escudería puede prosperar con él en la próxima temporada, en la que tenemos el compromiso de tenerlo entre nuestros pilotos de competencia”.

Con la llegada de La Rocca la escudería vinotinto vuelve a tener volantes venezolanos en nómina. El año pasado, en su debut en la categoría, tuvieron a Giancarlo Serenelli.

Esta temporada, Venezuela GP compite con el austriaco Rene Binder y el italiano Kevin Giovesi y ocupa el duodécimo lugar de la clasificación por equipos, con 11 puntos. El sexto lugar de Binder en la válida disputada en Mónaco este año es el mejor resultado de la corta historia de la escudería.

“Nuestra intención es garantizar la presencia de pilotos venezolanos en la GP2, pero este año no tuvimos la fortuna de contar con un piloto nacional preparado”, agregó Blasini.

“Hemos monitoreado a otros pilotos y tendremos al joven Camilo Schmidt como probador muy pronto”, anunció. “Soñamos con ver a Camilo y Robert compitiendo juntos en nuestra escudería 100% venezolana”.

La Rocca, de 20 años de edad, fue campeón el año pasado en la Fórmula 2000 de Estados Unidos, donde ganó 11 de las 14 carreras que disputó. Luego compitió en la Fórmula 3 europea –a la que regresó este año- y a principios de 2013 tomó parte en el Open F3 Brasil, en el circuito de Interlagos. Allí ganó dos de las cuatro carreras en la que compitió y sumó un segundo y un cuarto lugar.

“En la Fórmula 2000 batimos todos los récords, nuestro paso por la categoría fue exitoso”, recordó La Rocca, que tiene tres años dedicado al automovilismo. “Fue un salto grande el paso de Estados Unidos a Europa, pero afortunadamente también conseguimos buenos resultados”.

El agente del venezolano, Graeme Glew, informó que La Rocca también participará en seis carreras de la categoría AutoGP.

“La Rocca está invitado para seis pruebas en AutoGP, una categoría en la que el carro es el más parecido al de la GP2”, dijo Glew ayer. “Con esta división correrá en Alemania, Inglaterra y República Checa y también está previsto que Robert esté en las pruebas oficiales de GP2 a finales de año en Abu Dhabi”.

La Rocca será el sexto venezolano en competir en la GP2 Series. Antes que el caraqueño corrieron en esta categoría Ernesto José Viso, Pastor Maldonado (campeón en 2010), Giancarlo Serenelli, Jhonny Amadeus Cecotto y Rodolfo González.


Rumbo a la F1

El inglés Graeme Glew, agente de Robert La Rocca, está convencido de que el caraqueño seguirá los pasos de Pastor Maldonado y será piloto de competencia de un equipo de Fórmula 1. “Me he dedicado a llevar la carrera profesional de pilotos desde 1994”, dijo. “Por mi experiencia considero que Robert tiene todas las cualidades para correr en la Fórmula 1: es un piloto de alta velocidad, tiene buena técnica, es inteligente y tiene una personalidad agradable”. Pensando en el futuro de La Rocca en la categoría reina del automovilismo es que Glew ha tomado la decisión de mudarlo a Europa. “Creo que fue la decisión correcta”, apuntó. “Sé que en Venezuela son muy apasionados por la Fórmula 1 y estaré orgulloso de ayudar a Robert a llegar a esta categoría”.