• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Potolicchio comenzó la batalla por otra corona en Le Mans

Enzi Potolicchio / Octavio Estrada

Enzi Potolicchio / Octavio Estrada

El equipo del venezolano mejoró los registros y saldrá en la novena casilla de la prueba en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cumplidas las clasificaciones para la octogésima primera edición de las 24 Horas de Le Mans, el piloto venezolano Enzo Potolicchio se mostró seguro de las opciones de victoria que posee junto al equipo 8Star Motorsports, luego de ubicar el Ferrari 458 Italia en la novena posición en la categoría GTE Am.

Potolicchio, junto a los compañeros de formación, el portugués Rui Aguas y el australiano Jason Bright, completaron el tercer y último turno de clasificación, tanda en la que el volante lusitano consiguió mejorar los registros y así marcar un tiempo de 4’01”934 que les permitirá tomar la salida en la novena posición en su división y en el puesto cuarenta y nueve en la general.

El volante caraqueño manifestó su confianza en el desempeño de su máquina para la maratón mecánica que arrancará hoy a las 4 de la tarde hora de Venezuela. Potolicchio intentará convertirse en el primer piloto en conseguir victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans en dos categorías dentro del formato FIA WEC, luego de imponerse el año pasado en la clase LMP2 en un prototipo Honda.

“Aunque las malas condiciones atmosféricas no nos ayudaron, estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado porque sabemos que contamos con un buen auto para la carrera - aseguró Enzo Potolicchio - Nos concentramos completamente en encontrar el mejor balance en el Ferrari 458, trabajamos mucho con los frenos y las luces, las que no funcionaron de manera apropiada el miércoles en la noche. Las clasificaciones acá en Le Mans no son determinantes”.

Mal tiempo en la pista

El mal tiempo fue la característica principal que todos los participantes encontraron en las jornadas del miércoles y jueves en la legendaria pista francesa, aunque en ambos turnos que culminaron a la medianoche sirvieron para que los participantes mejorasen sus registros. La pole position en la clase GTE Am quedó en poder de la formación Aston Martin, con registro de 3’57”776, marca que también encabezó la clasificación en la división GTE Pro con tiempo de 3’54”635. Después de encontrar algunos contratiempos que fueron corregidos en el funcionamiento del Ferrari 458 Italia, el trío Potolicchio-Aguas-Bright que defiende el equipo 8Star Motorsports y que cuenta con el respaldo de ONA (Organización Nacional Antidrogas) y Acumuladores Duncan, se mostró seguro de contar con una máquina competitiva.