• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Cecotto saldrá desde la novena fila

El piloto venezolano no tuvo un buen desempeño ayer | Foto cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano no tuvo un buen desempeño ayer | Foto cortesía Octavio Estrada

La lluvia protagonizó la jornada de clasificación de la GP2 Series, que disputará hoy la novena válida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto partirá hoy desde el dEcimooctavo lugar en la novena carrera de GP2 Series, que se disputará en el circuito británico de Silverstone.

En una jornada de clasificación en la que la lluvia fue protagonista, Cecotto dejó un modesto registro que lo ubicó en la novena línea de partida, al detener los relojes en 1’42”013, a un segundo y dos décimas del dueño de la pole position, el sueco Marcus Ericsson, integrante del equipo DAMS.

El vehículo de Cecotto presentó un contratiempo en la caja de velocidades y se vio impedido de colocar la sexta marcha, cambio fundamental en un escenario tan veloz como el circuito de Silverstone.

Durante los primeros 15 minutos de la clasificación disputada ayer, el trazado británico se encontraba seco aunque con el cielo muy nublado. Las precipitaciones reaparecieron en la segunda mitad de la sesión e impidieron a todos los participantes mejorar sus parciales.

El venezolano, quien conduce uno de los carros del equipo Arden International con el auspicio de Venoco y Cantv, durante su primera vuelta al salir de los pits hizo un trompo, aunque el percance no provocó daños en su máquina.

Durante la primera hora de tandas libres, Cecotto ocupaba en el penúltimo puesto (lugar 25). La sesión se desarrolló en su totalidad en condiciones de pista mojada.