• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio retoma el volante en Mid Ohio

Enzo Potolicchio retoma el volante en Mid Ohio  / Octavio Estrada

Enzo Potolicchio retoma el volante en Mid Ohio / Octavio Estrada

Sus hijos Gianncarlo y Christian también probarán suerte en la categoría Prototipos Lites

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Motores En esta pista logró la victoria en la temporada 2011

Después de participar el domingo pasado en la legendaria pista francesa de Le Mans en los ensayos colectivos previos a las 24 Horas, el piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá este sábado en la sexta válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, competencia a disputarse en el trazado estadounidense Mid Ohio Sports Car Course.

Para Enzo Potolicchio, integrante del equipo 8Star Motorsports, se tratará de su regreso al comando del Corvette DP de la formación con base en Fort Lauderdale, Florida, presentación que cumplirá acompañado del canadiense Michael Valiante.

El caraqueño Potolicchio compitió en las tres primeras rondas de Grand Am cumplidas en Daytona International Speedway, circuito Las Américas y Barber Motorsport Park, presentaciones en las que alcanzó su mejor resultado en la pista de Austin.

Enzo Potolicchio tiene muy buenos recuerdos de la pista de Mid Ohio, escenario que registró su primera victoria en la categoría Daytona Prototipos, éxito alcanzado en la campaña 2011 en un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, conquista que compartió con el escocés Ryan Dalziel.

La carrera en Lexington tendrá una duración de 2 horas y 45 minutos, señal de salida que se dará el sábado a las 4 y 30 de la tarde. El viernes están pautados los entrenamientos libres y la clasificación, prueba que contará con una docena de máquinas de la categoría mayor Daytona Prototipos.

Una vez culminada la carrera en Mid Ohio, Potolicchio retornará inmediatamente a Francia, para tomar parte en la nonagésima edición de las 24 Horas de Le Mans.

Sus hijos en acción. Los jóvenes pilotos venezolanos Gianncarlo y Christian Potolicchio competirán este sábado y domingo en la tercera ronda del campeonato Prototipos Lites, doble compromiso pautado en el trazado Mid Ohio Sports Car Course, en Ohio, Estados Unidos.

Gianncarlo y Christian Potolicchio, integrantes de la escudería 8Star Motorsports, contarán además con la asistencia de su padre, Enzo Potolicchio.

Tanto para Gianncarlo como para Christian Potolicchio será la primera visita al escenario de Lexington de 3,6 kilómetros de recorrido, batería corta que se realizará el sábado sobre un tiempo máximo de 30 minutos, en tanto el domingo se efectuará la segunda serie que tendrá una duración de 45 minutos.