• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Goncálvez conocerá el trazado de Pocono

Jorge Goncálvez se encuentra en el sexto lugar de la clasificación general | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Jorge Goncálvez se encuentra en el sexto lugar de la clasificación general | Foto: Cortesía Octavio Estrada

El venezolano inicia la segunda mitad del calendario de Indy Lights en Pennsylvania, después de haber finalizado sexto en Iowa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado se disputará la séptima válida del campeonato Indy Lights en el óvalo Pocono Raceway, en Pennsylvania, prueba que contará con la participación del piloto venezolano Jorge Andrés Goncálvez.

La carrera de Pocono marca el inicio de la segunda mitad del calendario de Indy Lights, certamen que muestra a Jorge “Pollito” Goncálvez en el sexto lugar en la clasificación general con 174 puntos, primera colocación que corresponde al estadounidense Sage Karam con 241 tantos.

El volante nativo de Los Teques de 22 años de edad, culminó sexto en el pequeño óvalo Iowa Speedway, en lo que fue una de las mejores presentaciones de la temporada junto a la escudería Belardi Auto Racing.

Para Goncálvez, y para los demás prospectos que integran la serie Indy Lights, la de Long Pond será una pista a descubrir, trazado que es conocido como el triángulo traicionero, debido a la configuración y diferentes ángulos de inclinación en cada una de las tres curvas que posee.

Será la primera carrera de la serie Indy Lights en el superóvalo de 4 kilómetros de longitud desde 1989. La competencia tendrá un recorrido de 40 vueltas, para un total de 160 kilómetros. La señal de largada se dará el sábado a las 4:00 pm, en tanto las clasificaciones se harán mañana.