• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Raquel Agudelo y José Varela hicieron mercado en Caracas

Lo recaudado en la carrera va para el fondo del programa “La lonchera de mi hijo” | AVS Photo Report

Lo recaudado en la carrera va para el fondo del programa “La lonchera de mi hijo” | AVS Photo Report

El merideño Oswaldo Belandria, quien cumplió ayer 43 años de edad, finalizó segundo en los 10 K

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Tuve que esforzarme para vencer al veterano Oswaldo Belandria, él es un ejemplo como corredor”, fue lo primero que dijo el tachirense José Alejandro Varela al cruzar la meta de la carrera de supermercados Unicasa, prueba que se disputó ayer en Caracas y que tuvo como ganadora en la rama femenina a Raquel Agudelo.

La partida para los discapacitados se dio a las 7:00 am. En la raya de salida estaba Juan Ramón Valladares, atleta que no tuvo problemas para conquistar la carrera que salió de la entrada de La Carlota, en la avenida Francisco de Miranda. “Esta carrera me sirvió de entrenamiento para los 42 kilómetros que espero correr el 8 de diciembre en Lanzarote, España. El problema que tenemos es que no conseguimos pasajes para viajar a esa prueba. El año pasado quedé quinto y espero poder viajar. Quisiera que alguien nos ayudara a conseguir los pasajes. Mi número telefónico es el 0416 810 53 82”, señaló Valladares.

Varela, por su parte, concretó su victoria cuando faltaba un kilómetro para la llegada. “Debo decirte que me costó llegarle a Belandria y mantener el paso luego de cruzar el elevado de Los Ruices. Yo me entreno en Capacho con un grupo de paisanos que vamos hasta cerro El Cristo y en diciembre participaré en la carrera de la Nike.

El cumpleañero Belandria también relató que la prueba fue muy difícil. “Es un honor correr contra estos muchachitos. Mi idea es darles un ejemplo. Esta carrera me sirvió de preparación para el maratón de la CAF que se disputará el año que viene”, dijo el corredor nacido en El Vigía, estado Mérida.

Agudelo, la atleta nacida en Panamá pero que vive en Venezuela desde los cinco años de edad, también estaba contenta tras cruzar la meta en el primer lugar. “Nada más ver el elevado una se cansa, pero las fuerzas no me fallaron”.

Los tiempos

Masculino

1)     José Varela 34:45

2)     Oswaldo Belandria 34:51

3)     José Delgado 35:07

Femenino

1)     Raquel Agudelo 40:21

2)     Magali García 41:03

3)     Karla Urbina 41:25