• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

An Serafini galopó el Antonio José de Sucre

Ayer se disputaron cuatro selectivas en el Hipódromo La Rinconada | Foto: Henry Delgado

Ayer se disputaron cuatro selectivas en el Hipódromo La Rinconada | Foto: Henry Delgado

La Invasora mantuvo el invicto en el Ciudad de Caracas y Huracán Andrew se impuso en el Gran Premio Asocrinca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro An Serafini ganó de punta a punta el Clásico Antonio José de Sucre, disputado como la quinta carrera de ayer en distancia de 1.600 metros y premio de 300.000 bolívares.

Con la monta de Santiago González y el entrenamiento de Angelo Serafini, An Serafini tomó la punta desde el momento de la partida para galopar con facilidad hasta la meta y conseguir la victoria en tiempo de 97”2. El segundo lugar lo ocupó la potranca La Reina Serena y el tercer puesto fue para Caminante Negro. De esta carrera fue retirado Skipper.

“Es un buen potro y ganó como un campeón, victoria que le permitirá decidir en las competencias más importantes de su generación”, dijo González.

La próxima confrontación para los potro y potrancas de dos años será en el Clásico Comparación, prueba que servirá para definir el campeón de la temporada.

Galope. La yegua La Invasora se impuso con ventaja de tres cuerpos y tiempo de 97 segundos y dos quintos en el Clásico Ciudad de Caracas efectuado como la tercera de la tarde.

El triunfo de La Invasora, segundo en su campaña en igual número de presentaciones, complica la selección de la potranca del año en el óvalo caraqueño.

Se trata de una potranca de dos años de edad, nacida en el haras La Orlyana, que presentó Carlos Alberto Arteaga y montó Richard Bracho para los colores del stud Lam.

“La carrera se presentó como esperamos y mi conducida respondió para imponerse fácilmente”, dijo Bracho.

Ascenso. Huracán Andrew persiguió desde la partida al veloz Centurión para desplazarlo en los 300 finales y luego contener el avance de Match Craker, para anotarse la victoria en la Gran Premio Asocrinca, efectuado en 1.800 metros, recorrido que cubrió en 112”1, con la monta de Richard Bracho y el entrenamiento de José Ríos.

Huracán Andrew en un hijo de Runspastum en Susy, nacido en el haras Tamanaco, que consiguió el tercer lauro en 13 salidas para los colores del stud Agropecuaria Frasil.

Match Craker mantuvo el segundo puesto delante del favorito Pedro Miguel. Cuarto llegó Centurión y cerró la pizarra Amigo Giulio.

Nombramiento. El ex jinete Andrés Bianco encabezó la junta de comisarios durante la jornada de ayer en el óvalo de La Rinconada.

Roberto Idrobo, director general del Instituto Nacional de Hipódromos, designó a Bianco como comisario residente en sustitución Enrique Court.