• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Andy Murray remontó y estará en la quinta semifinal en Wimbledon

El escocés Murray buscará el pase a la final contra Jerzy Janowicz | FOTO AFP

El escocés Murray buscará el pase a la final contra Jerzy Janowicz | FOTO AFP

El finalista de 2012 perdió los dos primeros sets de su choque de cuartos de final contra Verdasco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andy Murray jugará contra Jerzy Janowicz, mientras que Novak Djokovic chocará con Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon.

Del Potro disputará su tercera semifinal de Grand Slam, la primera en Londres, tras ganar en tres mangas, 6-2, 6-4 y 7-6(5), al español David Ferrer, el favorito del emparejamiento. El argentino comenzó mal el partido, con una dolorosa caída en la que se torció la rodilla izquierda, resentida desde la tercera ronda.

“Estuve muy cerca de abandonar. Me dolía mucho, pero el médico me dio una píldora mágica y jugué mi mejor tenis”, dijo del Potro, que desde el sábado pasado juega con una venda en la rodilla izquierda.

En semifinales se verá las caras con Djokovic, número uno del mundo, que se deshizo con autoridad del checo Tomas Berdych en tres mangas por 7-6(5), 6-4 y 6-3.

El serbio firmó su decimotercera semifinal consecutiva en Grand Slam, la segunda mejor serie de la historia sólo superada por Roger Federer. Mañana, Djokovic, de 26 años de edad, intentará alcanzar su segunda final en Wimbledon, después de la que ganó en 2011 contra Rafael Nadal, vencedor a su vez en 2008 y 2010.

“Estoy jugando mi mejor tenis en este momento en una superficie que no es mi preferida. El hecho de haber ganado ya aquí me va a ayudar más adelante”, dijo el serbio.


Alivio. Murray tuvo que remontar dos sets contra Fernando Verdasco para clasificarse a la quinta semifinal consecutiva de Wimbledon. Ganó por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5

“Jugó muy bien, con un enorme servicio. Me había repetido los dos últimos días que era un excelente jugador y estuvo al nivel que tenía hace unos años. Había un ambiente increíble y me siento aliviado de haber pasado”, resumió Murray.

El escocés jugará por un puesto en la final con Jerzy Janowicz, el primer polaco en clasificarse para unas semifinales de Grand Slam.

Wimbledon continuará hoy con los choques entre Marion Bartoli y Kirsten Flipkens y Sabine Lisicki, favorita tras eliminar a Serena Williams, jugará contra Agnieszka Radwanska.


Sorpresa

Jerzy Janowicz es la gran sorpresa del torneo. Ayer logró 30 aces y 58 golpes ganadores para vencer a Lucasz Kubot por 7-5, 6-4 y 6-4. “Estoy muy feliz. No esperaba llegar tan lejos en Wimbledon. No tengo muchas palabras. No importa si soy el primero o el segundo de Polonia. Es mi primera semifinal y eso es todo”, dijo el polaco, de 22 años de edad.