• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

La tarde en la que González frenó a Figo

Luis Figo visitó Venezuela / EFE

Luis Figo visitó Venezuela / EFE

El portero del Anzoátegui tuvo una actuación destacada en el amistoso que se jugó el sábado en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No me gusta que me hagan goles”. La afirmación puede parecer obvia viniendo de un portero como Edixon González. Sin embargo, el joven apureño llevó aquello hasta el límite el sábado, empleándose a fondo en un partido que tenía la etiqueta de amistoso pero que él se tomó muy en serio. Tanto, que fue el responsable de que la estrella de la noche, el portugués Luis Figo, se fuera de Puerto La Cruz sin poder anotar.

Para contar la historia de González hay que viajar hasta Guasdualito, donde el guardameta nació hace 23 años. Desde los cinco años comenzó a aprender el oficio de evitar goles. Eligió ir a jugar el Anzoátegui porque quería estar lo más lejos posible de la casa para evitar cualquier distracción y enfocarse en su carrera. Durante cinco años creció a la sombra de Leo Morales, el dueño del arco portocruzano. “Él es mi gran maestro”, confiesa.

La salida de Morales a finales de mayo le puso en el arco el sábado pasado. En su haber apenas tenía media decena de encuentros en primera división y un título con el equipo filial. No obstante, al frente tenía esta vez a una caballería pesada, con toda clase de trofeos guardados en sus casas. “Emociona saber que eran tipos que jugaron en el Real Madrid o Barcelona, tipos exitosos. Cada vez que paraba una pelota recordaba eso y la alegría era grande, por mi esposa y mi hija que me estaban viendo”, cuenta González, quien llegó a detenerle hasta tres disparos seguidos a Figo.

Luego del partido Solari, Djalminha, Boa Morte y Emerson se acercaron a felicitarlo. “Me dijeron que había hecho un buen trabajo”, dice. No obstante, su buen partido, más que una anécdota puede terminar de ayudarle a conseguir la confianza de Juvencio Betancourt, quien aún debe resolver la incógnita de quién será el arquero después de la partida de Morales. “Mi expectativa es que puedo ser titular, aunque no está nada confirmado”, dice González. Después de haber dejado en blanco a Figo, es difícil decirle que no.