• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

La AMB ordenó revancha entre Cermeño y Escandón

Nehomar Cermeño (der) tendrá que enfrentarse contra el colombiano Oscar Escandón | Cortesía Cadena Capriles

Nehomar Cermeño (der) tendrá que enfrentarse contra el colombiano Oscar Escandón | Cortesía Cadena Capriles

El contrato para la pelea se podría firmar el 15 de enero. El CMB nominó a los mejores del año 2013  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el pleito de revancha entre el campeón interino súper gallo, el venezolano Nehomar Cermeño, y el colombiano Oscar Escandón, informó ayer la entidad deportiva.

El comité de campeonatos de la AMB ordenó la negociación teniendo en cuenta que Escandón es el más alto clasificado disponible, detalló en un comunicado la entidad, cuya sede está en la capital panameña.

El primer encuentro entre ambos púgiles se realizó en agosto pasado en esta capital, logrando Cermeño el título interino de las 122 libras (55,34 kilos) por decisión dividida tras los 12 asaltos disputados.

De acuerdo con  los reglamentos, la pelea de revancha debe realizarse en un periodo de 120 días a partir del llamado a negociaciones, por lo que los contratos deben estar firmados a más tardar el próximo 15 de enero.

En otra categoría. Será el próximo 26 de marzo de 2014 cuando se realice la pelea eliminatoria de la categoría súper mosca entre Denkaosen Kaovichit y Kohei Kono. Ambas partes llegaron a un acuerdo y firmaron los contratos  para la confrontación que está programada para disputarse en Tokio, por el cinturón vacante de las 115 libras.

Lo del año. La batalla entre el estadounidense Danny García y el argentino Lucas Matthysse que se celebró el 14 de septiembre en Las Vegas fue nombrada la "pelea del año" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

García salió con la mano en alto al imponerse por decisión unánime en doce asaltos en lo que fue un combate equilibrado, aunque al final las tres tarjetas de los jueces fueron a favor del estadounidense, dos de ellas en 114-112 y 115-111. Con el triunfo, el boxeador estadounidense retuvo el título de peso superligero del CMB y conservó su invicto al llegar a 27 triunfos, 16 antes del límite, mientras que Matthysse se quedó con marca de 34 victorias, 32 triunfos por la vía rápida, y tres derrotas.

El mejor. El organismo nombro como el "peleador del año" al estadounidense Floy Mayweather jr., quien también recibió la distinción de "campeón supremo del año". El mexicano Jhonny González se acreditó el "nocaut del año", al vencer a su compatriota Abner Mares en el primer asalto el 24 de agosto. El púgil "revelación del año" fue el canadiense Adonis Stevenson, campeón mundial de peso semicompleto, y la "pelea más dramática" la protagonizaron el polaco Krzysztof Wlodarczyk y el ruso Rakhim Chakhkiev, que ganó el primero por nocaut en el octavo episodio y con la que se acreditó el título de peso crucero, el 21 de junio. El CMB también proclamó como el "hombre del año" al Papa Francisco.