• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Pastor Maldonado aspira a conseguir los primeros puntos en Alemania

Maldonado no se vio afectado por la explosión de neumáticos | FOTO AFP | Archivo

Maldonado no se vio afectado por la explosión de neumáticos | FOTO AFP | Archivo

El piloto venezolano llega al circuito de Nürburgring con la misión de acabar con los malos resultados de la escudería Williams

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Escudería Williams acude a suelo alemán con el compromiso de conseguir puntos por primera vez en la temporada y con ello marcar un camino de recuperación en lo que hasta ahora ha sido la peor actuación del equipo con Sede en Grove, en todo su historial en la Fórmula 1.

El escenario será el trazado de Nürburgring, de cuya alternancia con Hockenheim para acoger el Gran Premio de Alemania, emprende el compromiso de albergar la IX Válida de la Fórmula Uno 2013, en el marco de la mayúscula polémica generada por las explosiones de neumáticos que sacudieron el ambiente de la máxima categoría.

“Aún cuando el dibujo de Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido parte de su personalidad original, sigue siendo una pista con interesante rapidez y fluidez que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Es uno de los circuitos más técnicos de la temporada y trabajamos duro para mejorar el balance de los bólidos, particularmente en las curvas lentas, que fue el gran problema en Silverstone. Es probable que la degradación de cauchos también sea alta acá, pero en el último par de carreras hemos demostrado que podemos controlar esto muy bien y ello nos puede dar un impulso extra”, acotó el de Maracay.

Este domingo en  Nürburgring, Williams estará lleggando formalmente a los 600 grandes premios y harán una seria de actos especiales, por lo que la ocasión será propicia para una buena actuación que les permita puntuar por vez primera en la temporada.

Mañana comienzan los ensayos desde las 3:30 am (hora de Venezuela). La clasificación será el sábado a las 7:30 am y el domingo la carrera a las 7:30 am (hora de Venezuela).