• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

José Fernández y María Rueda se adueñaron del décimo Desafío al Volcán

La competencia contó con la asistencia de más de 500 atletas que circularon por los municipios Baruta y Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista José Fernández conquistó el Clásico Mountain Bike escalada 17K, denominado el Desafío al Volcán, disputado ayer en Caracas con la participación de 500 atletas provenientes de todo el país y que compitieron desde la categoría elite hasta Amateur.

Fernández cubrió los 17 kilómetros en tiempo de 43:51 y superó fácilmente a Víctor Morales que ocupó el segundo lugar con marca de 45:30 y el tercer puesto fue para Giorgio Landaeta que agenció 45:53.

El F-Master A, de la categoría femenina fue dominado por María Rueda, mientras que Axcene Rangel dominó en el F-Sport y Sofía Martínez fue la vencedora del F-Master B.

La partida de la décima edición de la carrera se dio en la avenida Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes y finalizó en la Finca el Topito, en Oripoto, en el Municipio El Hatillo.

Los atletas recorrieron la avenida principal de Las Mercedes, para caer a la calle La Guairita de Chuao, pasaron por El Cafetal, para continuar en Los Naranjos, hasta conectar con la Universidad Nueva Esparta y posteriormente llegaron a El Hatillo.

Los competidores tuvieron que superar las empinadas vías del sureste de la capital, especialemente la reconocida subida de los Naranjos, cuya arteria vial conecta a los ayuntamientos de Baruta con El Hatillo. Mucho pulmón y pedal para cumplir con el exigente trazado.

Reyes Aldana, organizador del evento, manifestó su agradecimiento a los entes involucrados de los municipios Baruta y el Hatillo, las Policías Municipales, Protección Civil y Protección Ciudadana, sin dejar a un lado el apoyo incondicional de ambas Alcaldías y sus respectivas Direcciones de Deportes, por la colaboración prestada para la realización de la décima edición de la carrera que reunió a un grupo de atletas y familiares.

“El comité organizador trabaja con la finalidad de presentar el mejor evento en cada edición y en esta ocasión llegamos a la décima con la participación de de un grupo de atletas que colmó las calles para demostrar sus capacidades en el ciclismo. Desafío al Volcán reúne a grandes ciclistas y mejores amigos, en el deporte que une a la gente y guía por el camino al bienestar y la vida sana a las personas”, afirmó Aldana tras culminar el evento en Caracas.