• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Daytona vinotinto

Ernesto José Viso

Ernesto José Viso

Nelson Canache (GT), Enrique Cisneros (GT), Enzo Potolicchio (PC), Ernesto José Viso (P) y Alex Popow (DP) y PC) serán los venezolanos encargados de defender el prestigio de automovilismo nacional en las 24 Horas de Daytona que comienzan hoy 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

67 autos saldrán a la pista de Daytona, en el estado de la Florida, para dar inicio hoy a una de las carreras de resistencia más importantes del mundo y que tiene una duración de 24 horas. Nelson Canache, Enrique Cisneros, Enzo Potolicchio, Ernesto José Viso y Alex Popow estarán en la raya de partida cuando se baje la banderola a cuadros de la edición 2014.

Canache, integrante de la escudería Flying Lizard, buscará reeditar la hazaña conseguida en 2013 cuando finalizó la prueba como subcampeón entre los pilotos junto a Spencer Pumpelly y subió al podio en el primer lugar por equipos. “Pienso que seremos muy competitivos”, dijo el piloto caraqueño que tendrá como compañeros, además de Pumpley, al estadounidense Tim Pappas y al alemán Marcus Winkeihock. En las prácticas del jueves Canache finalizó en la segunda casilla de su categoría en la que también participará Cisneros.

Enzo Potolicchio, por su parte, abrirá el calendario de la United Sports Cars Championchip (fusión de la Grand Am y American Le Mans Series) con la escudería 8Star Motorsport y hará pareja con el británico Tom KImber-Smith en la categoría Prototipos Challenge.

El oriental Alex Popow tendrá un doble reto, correrá en dos categorías: Daytona Prototipos y Prototipos Challenge en la escuadra Starworks Motorsport. En la mayor compartirá el auto con el neozelandés Brendon Hartley y el estadounidense Scott Mayer. En la PC se unirá al canadiense Kyle Marcelli, al mexicano Martín Fuentes y al español Isaac Totumlu. “La decisión de participar en las dos categorías la tomé, porque no quiero dar ventajas desde el comienzo en la clase Prototipos”, dijo días atrás.

El caraqueño Ernesto José Viso también estará en la parrilla de salida. Competirá en un auto de la formación Starworks Motorsport en Prototipos. Viso partirá desde la tercera casilla luego de la clasificación que comandó el estadounidense Scott Mayer.  



///RECUADRO///


Las válidas del año


El calendario 2014 del “United Sportscar Championship” contempla un total de trece eventos, que comienzan desde hoy con Las 24 Horas de Daytona y finaliza con otro clásico, el Petit Le Mans en octubre sobre el asfalto de Road Atlanta.

Enero 23-26: Las 24 Horas de Daytona, FL

Marzo 12-15: Las 12 Horas de Sebring. Sebring, FL

Abril 11-12: Long Beach. Long Beach, CA

Mayo 3, 4: Mazda Raceway. Laguna Seca, Monterey, CA

Mayo 30, 31: Detroit Belle Isle, Detroit, MI

Junio 6,7: Kansas Speedway, Kansas City, KS

Junio 27, 29: Watkins Glen International. Watkins Glen, NY

Julio 12, 13: Motorsport. Bowmansville, CANADA

Julio 24, 25: Indianapolis Motor Speedway, IN

Agosto 8, 10: Road America, Elkhart Lake, WI

Agosto 23, 24: Virginia International Raceway. Alton, VA

Octubre 1, 4: Petit Le Mans/Road Atlanta. Braselton, GA








jvillarroel@el-nacional.com