• Caracas (Venezuela)

Mario Guillermo Massone

Al instante

A los partidos de la MUD: ¡respeten los resultados!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


@massone59

 

Me dirijo especialmente a la Unidad Democrática, a la MUD, a los partidos políticos de la democracia. Quiero que sean ustedes especiales lectores de estas palabras que las hago públicas bajo el escrutinio de los venezolanos de buena voluntad.

Es mucho, muchísimo lo que hemos logrado hasta ahora. ¡Y ahora es que nos falta por lograr!

Venezuela ansía coherencia política, la vuelta a la racionalidad. Debemos dar un claro mensaje de que hay coherencia y racionalidad en la Unidad Democrática. No estamos para vedettes ni para egolatrías protagonistas. Los resultados del 6 de diciembre no solo hablaron a Venezuela, el mundo y el PSUV. También hablaron internamente a la MUD.

Nos toca anunciar, ¡sin más dilación!, la nueva directiva de la Asamblea Nacional. En especial, su nuevo presidente.

Las reglas son claras. La metodología es una y solo una. No hay otra. Al partido político que obtuvo más votos y escaños le corresponde la primera presidencia de la Asamblea Nacional. Jugar a imponer algo distinto no es más que joder. Al país, a la Unidad y a nosotros mismos. Es atarnos las manos para que nos caigan a coñazos en cayapa. Y es lo que está haciendo el PSUV.

Así que no nos queda sino aceptar los resultados del 6 de diciembre. No me refiero esta vez al PSUV, me refiero a nosotros mismos. Porque no honrar la realidad política intra-MUD es, en un sentido muy negativo, no reconocer los resultados electorales que nos han favorecido.

Ni siquiera tendría por qué mencionar esto, pero hasta los resultados de la encuesta realizada por More Consulting coincide con la regla, con la única metodología para el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, que le otorga 45,2% a Julio Borges, seguido por Henry Ramos con 28,7%. Recordemos que fue Primero Justicia el que obtuvo la mayor votación y el mayor número de diputados. ¡Es la hora de la coherencia!

En todas las democracias, sean estas parlamentarias o presidencialistas, la regla es la una y la misma. Al partido político con más votos y escaños le corresponde liderar. De hecho y de derecho. Si realmente vamos a ser, o, mejor, somos coherentes, terminemos de una vez por todas con la incertidumbre. Todo retraso indebido nos deja mal frente al país. Estamos en mora.

Respetemos los resultados del 6 de diciembre y anunciemos el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.