• Caracas (Venezuela)

Margarita Zingg

Al instante

Las reglas del clóset

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Cómo sacarle partido a tu clóset sin que tus finanzas colapsen? Esta temporada es perfecta para organizar mi clóset. Tengo doble motivación, pues se acerca el vintage de Fundaprocura. La primera es que me emociona donar lo que ya no me pongo y convertirlo en sillas de ruedas. La segunda es que comienza el otoño y aunque nosotros no tenemos estaciones, seguimos las tendencias.

¿Qué necesitas para empezar? Tiempo. Necesitas al menos de 2 a 4 horas, si lo haces apurada terminarás frustrada y a mitad de camino. Ten cerca un espejo cuerpo entero, bolsas de basura.

Organizadores. Para que el clóset se vea ordenado los ganchos deben ser iguales, ten a la mano cajas plásticas transparentes con tapa.

Saca primero la ropa que no usas, pero que tiene un valor sentimental. Vestidos de novia, lo que te pusiste para la primera cita... esto no cabe en el clóset, guárdalo en otro lado.

Saca absolutamente todo. Organiza por grupo: camisas, faldas, pantalones etc. Tu cuarto será como una zona de guerra, pero valdrá la pena. Pruébate todo frente al espejo.

Tú decides como te queda y si lo seguirás usando. No vale la pena guardar nada que no estés segura de que vas a usar. Revisa todo muy bien, que no tenga manchas bajo los brazos, que no haya nada roto o estirado.

Se queda o se va. Si no te lo has puesto en un año, piénsalo. ¿Se ve genial en ti? ¿Te queda perfecto? (debes ser totalmente honesta) ¿Se puede alterar? ¿Vale la pena? ¿Tienes el tiempo y la energía para hacerlo? ¿O es algo costoso y te da lástima salir de él? Tú decides. Aquí lo importante es que un clóset bien editado y ordenado te garantiza que tu vida será mucho más fácil. Así que tómate el tiempo y sigue el programa. Transforma la frustración al vestirte en puro placer.

Las cosas que definitivamente no vuelven al armario, las revisas y las que están en buenas condiciones las regalas. Es tan maravilloso dar. Hace poco con mis amigas de Fundaprocura y Gianfranco Berardinelli hicimos un especial de moda con las supermodelos María José y Sacha. El resultado fue fantástico, todo era con ropa donada vin- tage. Lo puedes ver en la próxima edición de Hola Venezuela.

Si quieres donar a Fundaprocura comunícate con Keila al (0212) 993 4771 o escribe a: fundaprocura.

org@gmail.com.